Dell Technologies se suma a la ola de despidos de las tecnológicas: suprimirá 6.650 puesto de trabajo

  • Actualidad

Dell Technologies logo

Dell Technologies ha sido la última gran tecnológica en anunciar despidos masivos. Según publica Bloomberg, la firma va a emprender una reestructuración que afectará al 5% de su plantilla, lo que supone alrededor de 6.650 puestos de trabajo.

  Recomendados....

» Claves para contratar software bajo suscripción Acceder
» Replanteando la gestión de residuos y eliminación de activos informáticos Guia
» Cómo integrar el ecommerce con el ERP y otros sistemas empresariales Leer

Los anuncios de despidos masivos en compañías tecnológicas no dejan de sucederse. Si solo en enero 241 empresas despidieron a 77.916 personas, en los primeros días de febrero, 51 firmas han despedido a más de 10.000 personas (10.216), según datos de Layoff.fyi. En total, en lo que llevamos de 2023, 88.132 personas, que trabajaban en 292 empresas tecnológicas han perdido su puesto de trabajo.

Una de las últimas en sumarse a esta oleada de despidos es Dell Technologies. Según publica Bloomberg, la firma va a despedir a alrededor del 5% de su plantilla a nivel global, lo que supone unos 6.650 puestos de trabajo menos. La caída de la venta de sus ordenadores personales es una de las causas para emprender esta reestructuración de plantilla.

En un memorándum dirigido a los empleados, al que ha tenido acceso Bloomberg, Jeff Clarke, codirector de operaciones de Dell Technologies, asegura que la compañía está experimentando unas condiciones de mercado “que siguen erosionándose con un futuro incierto”. Las anteriores medidas de reducción de costes, entre las que se incluyeron la paralización de las contrataciones y la limitación de los viajes, “ya no son suficientes”.

Asimismo, un portavoz de Dell Technologies ha asegurado a Bloomberg News que, la reorganización de los departamentos y los recortes de empleo son una oportunidad para impulsar la eficiencia.

Sólo en enero han anunciado recortes NetApp (8% casi 1.000 personas), IBM (al 1,5% o 3.900 personas), SAP (al 2,5% o 3.000 empleados), Salesforce (al 10% unas 8.000 personas), Spotify (al 9% o 600 personas), Alphabet (al 6% o 12.000 trabajadores), o Microsoft (al 5% o 10.000 empleados), que se suman a los anunciados el año pasado por Meta (el 13% o más de 11.000 personas) o Amazon (18.000 personas, un 30% más de lo anunciado a finales del año pasado). Cisco o Workday también recortarán su plantilla en  un 5%, y un 3%, respectivamente, al igual que Intel, HP o Twitter.