El asistente de IA de Microsoft llegará a su plataforma de experiencia del empleado a finales de año

  • Actualidad

Microsoft - experiencia del empleado

Copilot, el asistente de IA generativa de Microsoft, estará integrado en Viva y empezará a desplegarse en clientes a finales de 2023. La multinacional también incluirá en Viva a partir de julio Glint, plataforma que utiliza la IA para mejorar el vínculo entre empleados y organizaciones (employee engagement).

Tras los anuncios Microsof de que introduciría Copilot en Bing, en 365, en sus aplicaciones de negocio y su oferta de seguridad, le llega el turno a Viva, la plataforma de experiencia del empleado, presentada en febrero de 2021, como la respuesta tecnológica para adaptar la empresa a los entornos de trabajo híbrido. Su despliegue en clientes empezará a finales de este año.

El asistente de IA generativa en Microsoft Viva, que se basa en el sistema Copilot de 365, une la potencia de grandes modelos de lenguaje  (LLM) con los datos en Microsoft Graph y las aplicaciones de Viva, lo que proporcionará "a las organizaciones una forma totalmente nueva de entender, apoyar y comprometer a sus equipos", asegura la multinacional.

La compañía destaca que ayudará a las compañías a combinar la productividad y el compromiso de los empleados, ecuación que permite impulsar el verdadero rendimiento y los resultados de las organizaciones, señala.

Copilot estará incorporado en Viva Goals, para simplificar el proceso de fijación de objetivos guiando a los responsables de negocio y facilitándoles su gestión en toda la organización; en Viva Engage, para ayudar a los líderes a crear mensajess inspiradores y motivadores a partir de otros más sencillos, o temas en tendencia dentro de las conversaciones de trabajo; en Viva Learning, para facilitar la capacitación y formación de las plantillas; y en Viva Topics, nueva funcionalidad que permitirá a los empleados utilizar una interfaz conversacional para aprender sobre temas importantes, así como revisar otros proyectos que tengan relación con el que estén trabajando.

Antes llegará la integración con Glint
A partir del próximo mes de julio, Glint, la plataforma de 'engagement' del empleado que LinkedIn compró en 2018, estará integrada también en Viva. De estas intenciones ya había informado el año pasado, pero la novedad reside en que Copilot también llegará a Viva Glint, lo que ayudará a resumir y analizar miles de comentarios de los empleados y proporcionando a los responsables una nueva forma de conocer las opiniones de las personas, haciendo preguntas a través de un lenguaje natural.

Además, según explica Microsoft,  Viva Glint ayudará a los líderes a comprender mejor su organización, al reunir datos de participación de los empleados y otros de comportamiento y colaboración de Viva Insights y Microsoft Graph.