El gasto europeo en servicios empresariales y TI aguanta la crisis y crecerá un 5,3% en 2023

  • Actualidad

crecimiento

Las organizaciones europeas aumentarán moderadamente su gasto en servicios empresariales y de TI durante este año. En total, alcanzará los 320.800 millones de dólares. Según las estimaciones de IDC, este ritmo de crecimiento se mantendrá hasta 2027.

Las previsiones de la firma de análisis muestran un mercado de servicios empresariales y de TI resiliente frente al escenario económico adverso hasta 2027. En 2023, el gasto de las organizaciones en este campo ascenderá a 320.800, lo que representa un crecimiento del 5,3% con respecto al año pasado. Además, la tasa de crecimiento anual compuesto se mantendrá en las diferentes zonas a medio plazo: en Europa Occidental será del 5,6% entre 2023 y 2027, y en Europa Central y del Este, del 5,8%.

El mercado crecerá, aunque sea sin alcanzar el doble dígito, por el incremento las inversiones en capacidades digitales de las compañías, y el impulso de los proyectos de digitalización de las Administraciones.

Durante 2023-2027, la categoría que experimentará un mayor crecimiento será el de los servicios ligados a proyectos, liderado por el gasto en consultoría de negocio y desarrollo de aplicaciones a medida. Dentro de los servicios gestionados, se espera un crecimiento significativo de los servicios de infraestructura de hosting, segmento que registrará una constante demanda de capacidad. También el gasto en servicios de soporte irán en aumento.

En el caso del mercado en Europa Occidental, el crecimiento había sido de casi dos dígitos en 2022, e IDC prevé una ralentización del crecimiento hasta el 5,4% este año por el impacto de la crisis energética, la guerra entre Rusia y Ucrania y cambios estructurales en las inversiones. No espera un fuerte repunte antes de 2025 que, en el caso de Europa Central y del Este, podría llegar en 2024.