Grupo Aire amplía su cartera de servicios cloud con la integración de Teradisk

  • Actualidad

Grupo Aire Teradisk

Teradisk viene a reforzar Oasix, la división cloud y data center del Grupo, con su experiencia en la gestión integral de servicios de cloud pública, privada e híbrida, y complementa el área de ciberseguridad con su SOC especializado. Se trata de la sexta incorporación en menos de cuatro años, con la que Grupo Aire sigue con su proceso de expansión orgánica e inorgánica.

Grupo Aire anuncia la integración de Teradisk, compañía especializada en servicios gestionados y ciberseguridad, una operación con la que el Grupo amplía su cartera de servicios cloud en campos como los servicios gestionados, la virtualización y la ciberseguridad, y consolida su posición de liderazgo en el mercado cloud.  Teradisk cuenta con más de 40 empleados, que pasan a formar parte de Grupo Aire.

Con sede en Vilafranca del Penedès, Barcelona, Teradisk es una compañía española creada en 2015 especializada en soluciones dedicadas a servicios gestionados (monitorización, datos y cuadros de mando, backups y disaster recovery, disponibilidad y concurrencia); cloud computing (arquitectura, consultoría, cloud privado, público e híbrido), ciberseguridad y sistemas de virtualización, entre otros. Sus clientes son empresas con necesidades de infraestructuras cloud, tanto pública como privada y de seguridad, así como su administración.

“Estamos encantados de formar parte y sumar fuerzas al Grupo Aire, permitiendo que podamos ofrecer nuestros servicios gestionados y de ciberseguridad a todo tipo de empresas, y ayudar a crecer en el mercado internacional”, afirma David Aguilar, CEO de Teradisk. “Gracias a la infraestructura en expansión de Grupo Aire y los servicios Private y Public cloud que ya se ofrecen, nuestros clientes van a verse beneficiados con nuevos servicios, estructuras de inicio a fin gestionadas por nosotros y, en definitiva, darán un salto cualitativo a todos los niveles, asegurando la ‘tranquilidad como servicio’ que venimos ofreciendo. No podía ser de otra manera que para un reto de esta envergadura contáramos con unos aliados que compartan nuestros mismos valores humanos y de excelencia técnica demostrada a lo largo de todos estos años”.

Estrategia de crecimiento

La incorporación de Teradisk se enmarca en la estrategia de Grupo Aire de incorporar empresas que le permitan potenciar su posicionamiento y crear sinergias en su porfolio de soluciones. En este caso, Teradisk viene a reforzar la división cloud y data center del Grupo, Oasix, con su experiencia en la gestión integral de servicios de cloud pública, privada e híbrida. A su vez, complementará el área de ciberseguridad del Grupo con su SOC especializado y su conocimiento en la gestión y administración de la ciberseguridad, siendo también expertos en la administración de sistemas de e-commerce de las principales soluciones del mercado.

“Esta operación es una gran noticia que se enmarca en nuestra estrategia de crecimiento nacional e internacional, que se ha definido en los últimos años por la integración de empresas que nos permiten reforzar nuestro compromiso con los clientes, ofreciendo soluciones tecnológicas cada vez más completas y personalizadas”, afirma Raúl Aledo, CEO de Grupo Aire. “Además, la incorporación de Teradisk nos permite enriquecer nuestro catálogo de productos y fortalecer tanto nuestro crecimiento estratégico en el mundo cloud como el posicionamiento en data center y la gestión de servicios de nuestros clientes, en campos tecnológicos clave para los próximos años como los servicios gestionados, la virtualización y la ciberseguridad, que están suponiendo un antes y un después en los negocios de compañías de todo el mundo”.

La operación ha contado con el respaldo de Ardian Buyout y supone la sexta integración en menos de cuatro años tras las de Unelink y Prored (2019), LCRcom (2020), Ar Telecom (2021) y Stackscale en 2022. El crecimiento orgánico e inorgánico de Grupo Aire en los últimos años le ha llevado a incrementar su red de más de 33.000 kilómetros en la Península Ibérica, crear una red paneuropea y aumentar su oferta en el sector cloud de las TIC.