Salesforce acelera el ritmo con el que lleva IA generativa a las empresas

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Salesforce - IA generativa

El último anuncio de Salesforce relacionado con la inteligencia artificial generativa ha sido AI Cloud, un conjunto de herramientas clave en su estrategia de integrar la IA generativa de forma nativa en todo su porfolio de servicios y soluciones. Esta es la hoja de ruta de la compañía.

AI Cloud es una muestra más de la importancia que va a tener la IA generativa en la estrategia tecnológica de Salesforce, cuyo objetivo es incorporarla en toda su plataforma como ha ido mostrando en diferentes anuncios desde el pasado mes de marzo, fecha en la que lanzó Einstein GPT, su tecnología CRM de IA generativa. Tras anunciar que Einstein GPT llegaba a sus soluciones analíticas, y a sus principales nubes, ahora la novedad reside en AI Cloud, un conjunto de herramientas optimizadas para ofrecer experiencias con IA generativa en tiempo real y confiables, integrando la tecnología de forma nativa en sus soluciones. "AI Cloud integrará las tecnologías de Salesforce, incluyendo Einstein, Data Cloud, Tableau, Flow y MuleSoft para ofrecer una IA generativa abierta y de confianza preparada para la empresa", ha explicado la multinacional.

En el corazón de AI Cloud, según su comunicado, se encuentra su propia IA para CRM, Einstein, que ayuda a generar contenidos y ofrecer experiencias personalizadas en todos los canales a los equipos comerciales, de marketing y ventas. En el caso de los desarrolladores pueden autogenerar código, predecir posibles errores de programación y sugerir correcciones.

Dentro de este anuncio destaca también funcionalidad Einstein GPT Trust Layer ayudará a evitar que los modelos de lenguaje de gran tamaño (large-language models, LLM) retengan datos sensibles de los clientes. Esta separación de los datos sensibles del LLM ayudará a los clientes a mantener controles de gobernanza de datos sin dejar de aprovechar el inmenso potencial de la IA generativa. 

Además, AI Cloud aloja y sirve modelos LLM de terceros, como Amazon Web Services (AWS), Anthropic, Cohere y otros, totalmente dentro de la infraestructura de Salesforce. Y la tercera vía es que aquellos clientes que hayan creado sus propios modelos específicos pueden incorporarlos a Salesforce, a través de la Einstein GPT Trust Layer, y almacenar los datos en su propia infraestructura.

Por tanto, Salesforce está llevando la IAgenerativa de confianza a todos los productos con Sales GPT, Service GPT, Marketing GPT, Commerce GPT, Slack GPT, Tableau GPT, Flow GPT y Apex GPT. Para las empresas que buscan aumentar rápidamente los ingresos y la productividad, el paquete AI Cloud Starter está disponible por 360.000 dólares anuales con los componentes básicos necesarios: Data Cloud, automatización de MuleSoft, Einstein, Tableau Analytics, Slack, CRM y una evaluación gratuita de preparación para la IA de Salesforce Professional Services. 

Los detalles específicos de disponibilidad de funciones son los siguientes: Einstein GPT Trust Layer estará disponible de forma general en junio de 2023; Service GPT está en fase piloto y estará disponible también este mismo mes; Sales GPT está ya como piloto, y estará disponible de forma general en julio; Marketing GPT estará en piloto en junio de 2023, y disponible de forma general en febrero de 2024; Commerce GPT está ya en piloto, y estará disponible de forma general en julio de 2023; Apex GPT estará en fase piloto en junio de 2023; Flow GPT estará en piloto en octubre de 2023; Slack GPT está ya en beta, y estará disponible de forma general a finales de este año, y Tableau GPT estará en fase piloto en noviembre de 2023.

WhatsApp for Service
Por otro lado, la compañía ha anunciado la disponibilidad general de WhatsApp for Service, que permite a las organizaciones personalizar cada conversacióncon IA y datos, e impulsar las capacidades de automatización y autoservicio, al integrar chatbots inteligentes con la app de mensajería.

En el futuro, la compañía afirma que WhatsApp for Service utilizará datos en tiempo real de Data Cloud y Einstein GPT para habilitar respuestas de servicio impulsadas por GPT y que, con WhatsApp for Commerce, las organizaciones integrarán las transacciones comerciales en cada interacción con el cliente dentro de WhatsApp.