DXC Technology lanza un Centro de Competencia en colaboración con Microsoft

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Con sede principal en Santiago de Compostela, el Centro se sustenta principalmente sobre las tecnologías de Microsoft y será un espacio de colaboración donde llevarán a cabo proyectos innovadores, pruebas de concepto y casos de uso en diversos sectores, como banca e industria. 150 expertos de DXC trabajarán para desarrollar soluciones basadas en modelos de LLM.

En su afán por fomentar la adopción responsable de Large Language Models (LLM) o modelos avanzados de aprendizaje automático y lenguaje natural en el ámbito empresarial y el sector público, DXC Technology ha anunciado la creación de un Centro de Competencia, que tiene como objetivo innovar en el campo de la experiencia de los clientes, de las empresas, sus trabajadores y los ciudadanos en general, al tiempo que se logran incrementos de productividad.

Con sede principal en Santiago de Compostela, el Centro de Competencia será un espacio de colaboración con Microsoft y sus soluciones avanzadas de Azure OpenAI y ChatGPT. Estará formado por 150 expertos de DXCque trabajarán para desarrollar soluciones innovadoras basadas en modelos avanzados de LLM, que permitirán a las organizaciones aprovechar al máximo las capacidades del aprendizaje automático y el procesamiento del lenguaje natural, mejorando la toma de decisiones, automatizando procesos y brindando experiencias más personalizadas a los clientes y ciudadanos.

"Estamos entusiasmados de lanzar este Centro de Competencia en colaboración con Microsoft. Como líderes en servicios digitales, creemos firmemente en el potencial transformador de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático. Con esta iniciativa, adquirimos el compromiso de invertir en el desarrollo de soluciones avanzadas basadas en LLM y en capacitar a toda nuestra organización en Iberia para impulsar estas tecnologías y su poder transformador", comenta Juan Parra, presidente de DXC en España y Portugal.

Adopción responsable de la IA

El Centro de Competencia será un espacio de innovación y colaboración, donde se llevarán a cabo proyectos conjuntos, pruebas de concepto y casos de uso en diversos sectores, como banca, seguros, salud, industria y administración pública. Además, el centro ofrecerá programas de capacitación y asesoramiento para impulsar el conocimiento y la adopción responsable de estas tecnologías por parte de las organizaciones.

Por otro lado, el Centro también se compromete con la exploración ética y responsable de la inteligencia artificial. Se abordarán cuestiones relacionadas con posibles sesgos y se buscarán soluciones para garantizar la transparencia, la equidad y la responsabilidad en el uso de la tecnología.

Alberto Granados, presidente de Microsoft en España, reafirma el firme compromiso de la compañía en el fomento de la adopción responsable de tecnologías avanzadas, como el aprendizaje automático y el procesamiento del lenguaje natural. “Nuestra colaboración con DXC Technology en la creación de este Centro de Competencia es un paso importante para impulsar la transformación digital en el sector empresarial y público. Trabajaremos juntos para garantizar que estas tecnologías se adopten de manera ética y beneficiosa para la sociedad, promoviendo la transparencia, la privacidad y la equidad en su implementación".