Retarus refuerza su estrategia de comercialización en España

  • Actualidad

Retarus Antonio Ramilo

La compañía está implementando la estrategia global de Retarus y estableciendo relaciones exitosas con partners fuertes, además de las actividades de venta directa que ya lleva a cabo. Como nuevo Head of Sales, Antonio Ramilo se convierte en responsable de la expansión del negocio de partners, cada vez más importante en la estrategia de la compañía.

Como parte de su estrategia de crecimiento internacional basada en la expansión de su negocio de venta directa y el desarrollo estratégico de partnerships, Retarus refuerza su apuesta por el mercado español con la llegada de Antonio Ramilo como nuevo Head of Sales.

El objetivo es la implementación de una estrategia comercial mejorada, especialmente en los sectores de Finanzas y Seguros, Fabricación y Retail. Ramilo, que cuenta con una amplia experiencia en el sector de la banca y TI, ha expresado su entusiasmo por la oportunidad de liderar la estrategia de ventas de Retarus en el país e implementar un enfoque colaborativo y centrado en el crecimiento del negocio.

"Estoy muy ilusionado de trabajar con el equipo para seguir ampliando nuestra presencia en el mercado español. Retarus tiene un gran historial de éxitos con su amplia cartera de soluciones para la comunicación empresarial. Ofrecemos una solución adecuada para cada empresa que cumple con todos los requisitos actuales para una comunicación empresarial segura y fiable", comenta Ramilo.

Por su parte, Martin Hager, CEO y fundador de Retarus, afirma que "la incorporación de Antonio a nuestro equipo es una excelente noticia para Retarus, ya que aporta una gran experiencia y conocimiento del mercado. Además, con nuestra nueva estrategia de ventas, nos da el doble de capacidad para impulsar nuestro negocio en España hacia el éxito con un enfoque más holístico".

Mayor negocio indirecto

Andrés García Cordero, hasta ahora director de Ventas en España de Retarus, asumirá a partir de ahora el cargo de Senior Partner Manager, e impulsará estratégicamente el negocio de partners y construirá un sólido ecosistema en torno a los servicios de Retarus. En colaboración con empresas de sistemas de TI, integradores y distribuidores, Retarus pretende llegar a nuevos clientes y ofrecer soluciones a medida que puedan integrarse sin problemas en arquitecturas de sistemas de TI complejas.

"Un mayor negocio de partners es el siguiente hito en el camino para servir mejor a nuestros clientes y convertirnos en el líder del mercado de soluciones de comunicación empresarial en España", explica Ramilo.

En los últimos 18 meses, Retarus ya ha reforzado su estrategia de comercialización de ventas directas y de partners en todos los mercados del mundo para crecer de forma sostenible y en línea con los objetivos de la empresa. "También en España estamos implementando la estrategia global de Retarus y estableciendo relaciones exitosas con partners fuertes, además de las actividades de venta directa que ya llevamos a cabo. Esto nos permite ofrecer a nuestros clientes soluciones aún más adecuadas y eficaces", concluye Ramilo.