Salesforce presenta su primer CRM ajustado a las necesidades de las pymes: Starter Suite

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Salesforce Starter

Salesforce ha anunciado Starter, una sencilla aplicación CRM todo en uno que reúne funcionalidades de ventas, servicios y marketing. Es la primera vez que presenta un solución CRM ajustada al perfil de las pymes para que gestionen las relaciones con los clientes, centralicen los datos clave y crezcan de forma más eficaz. En España estará disponible en octubre.

Las pequeñas empresas suelen pensar que los CRM son demasiado complejos y difíciles de configurar, personalizar y utilizar. A menudo tienen dificultades para integrar su CRM con las herramientas instaladas, especialmente si utilizan varias o tienen un software obsoleto que es difícil de conectar con el resto de soluciones. Y cuando las empresas crecen, los sistemas CRM ligeros se les quedan pequeños, lo que requiere costosas migraciones a otra plataforma.

Salesforce quiere acabar con esta situación con Starter, una aplicación fácil de usar con incorporación guiada, plantillas de informes, datos de clientes unificados e IA integrada, diseñada para generar más clientes potenciales con plantillas de campañas de marketing, segmentación, análisis, asistente para la redacción de correos electrónicos y funciones de optimización del envío de correos electrónicos impulsadas por IA.

También les proporciona más agilidad en su relación con los clientes al integrar el email, la captura de actividades con IA, los datos de clientes unificados con Data Cloud, la gestión de clientes potenciales, acuerdos e histórico de ventas. Otra ventaja es que ayuda a resolver con mayor rapidez las incidencias y a ofrecer experiencias más personalizadas en marketing, ventas y servicio.

Según explica la multinacional, con esta suite ha rediseñado toda la experiencia del usuario para evitar configuraciones complejas e implantaciones que se dilatan en el tiempo. Además, la plataforma es escalable y, por lo tanto, se adapta a las necesidades de la empresa a medida que esta crece. Como explica Kris Billmaier, director general de esta nueva solución, “con Starter, nos lo hemos replanteado todo, desde cómo se utiliza el producto hasta cómo se compra y se inicia. Mejoramos la experiencia de usuario para ayudar a las empresas a avanzar con rapidez, añadiendo orientación dentro de la aplicación y herramientas y plantillas prediseñadas y listas para usar. Simplificamos el registro en un proceso de tres clics, con un autoservicio de pago y prueba gratuita de 30 días”.

La suite está disponible de forma general y a España llegará en octubre. El precio por usuario es de 25 dólares al mes.