Grupo Aire fortalece su porfolio cloud con la integración de SysAdminOK

  • Actualidad

Grupo Aire sede

Las soluciones de SysAdminOK, que garantizan la seguridad de las empresas frente a amenazas, encajan en la estrategia de Grupo Aire de incorporar empresas que le permitan potenciar su posicionamiento y crear sinergias en su cartera de soluciones. Se trata de la séptima incorporación en menos de cuatro años.

En su afán por consolidar su posición en el mercado de servicios gestionados y ciberseguridad, así como fortalecer su porfolio cloud, Grupo Aire ha anunciado la incorporación de SysAdminOK, una adición estratégica que le brinda la capacidad de ofrecer soluciones de servicios gestionados y de ciberseguridad más completas y personalizadas a sus clientes en España y Portugal. Esta tipología de servicios, ahora reforzados por la experiencia de SysAdminOK, son esenciales para aquellas empresas que buscan maximizar la eficiencia de sus operaciones en la nube y garantizar la seguridad de sus sistemas.

Estrategia de crecimiento

Las soluciones de SysAdminOK, como su Web Application Firewall (WAF) que protege contra ataques a servidores web y su Centro de Operaciones de Seguridad (SoC), garantizan la seguridad de las empresas frente a amenazas. Este movimiento estratégico agrega una capa de valor a su cartera de servicios cloud, ya sea la robusta infraestructura de la nube pública, hasta la privacidad y seguridad de la nube privada, o las soluciones de la marca de nube híbrida, que favorecen una gestión óptima de recursos, una reducción de costes y un aumento significativo de la productividad, basada en la agilidad necesaria para prosperar en un entorno empresarial competitivo.

“La incorporación de SysAdminOK es un paso importante en nuestra estrategia de crecimiento nacional e internacional. Su experiencia en soluciones de nube y ciberseguridad fortalece aún más nuestro compromiso de ofrecer soluciones tecnológicas de vanguardia a nuestros clientes”, afirma Raúl Aledo, CEO de Grupo Aire. “Esta operación robustece nuestro posicionamiento en el mercado cloud y nos va a permitir consolidarnos en los segmentos de servicios gestionados y ciberseguridad. Además, estamos encantados de dar la bienvenida a Grupo Aire a un equipo de profesionales experto en gestión de proyectos”.

Gracias a su amplio conocimiento y experiencia adquirida a través de una variedad de proyectos, SysAdminOK cuenta con una sólida reputación por brindar soluciones escalables, rentables y ágiles en tiempo récord. El equipo de gestión de proyectos cualificado de SysAdminOK enriquecerá aún más el conocimiento de Grupo Aire, lo que permitirá ofrecer soluciones profesionales y personalizadas para proyectos web.

“Desde nuestros inicios, nuestro crecimiento se ha basado en la especialización. En los últimos años, nos hemos enfocado en implementar automatizaciones para optimizar nuestros servicios y lanzar nuevas soluciones especializadas en la ciberseguridad”, explica Doro García, CEO de SysAdminOK. “Integrarnos al Grupo Aire confirma la madurez de nuestras soluciones y nos va a permitir ampliar nuestro target a grandes empresas que requieren de una dedicación mayor de recursos.”

La operación ha contado con el respaldo de Ardian Buyout y supone la séptima integración en menos de cuatro años tras las de Unelink y Prored (2019), LCRcom (2020), Air Telecom (2021), Stackscale (2022) y Teradisk en 2023. El crecimiento orgánico e inorgánico de Grupo Aire en los últimos años le ha llevado a incrementar su red de más de 33.000 kilómetros en la Península Ibérica, convertirse en mobile enabler, consolidar su porfolio UCaaS, asentar su estrategia de Edge data center propios y aumentar su oferta en el sector cloud de las TIC.