Panasonic permite avanzar hacia el futuro de las fábricas autónomas

  • Actualidad

Panasonic NPM G Series

La compañía presentará en la feria Productronica 2023 soluciones como APC-5M o la serie NPM G, que permiten dar grandes pasos hacia el concepto de fábrica autónoma, capaz de estar en funcionamiento 24 horas al día.

Panasonic presentará en la feria Productronica 2023, que se celebrará en Munich, Alemania, del 14 al 17 de noviembre, innovadoras soluciones que permiten avanzar hacia la autonomía de las fábricas. Si bien el método de las 5M (Human, Machine, Material, Method, Measurement) sigue siendo la principal guía de los centros de producción, el sistema APC-5M de la compañía automatiza el control de esos 5 elementos de la producción.

Así, APC-5M detecta las variaciones en esa estrategia de 5M, proponiendo un proceso de producción fluido y sin momentos de inactividad y permitiendo supervisar todo el proceso de producción de la línea y las máquinas individuales a través de la tecnología de comunicación feed-forward y feed-back. La compañía señala que, gracias a la IA, “el sistema de control profesionaliza y especifica las detecciones y la retroalimentación después de cada proceso de producción”.

Con el análisis sucesivo de los datos, el sistema APC-5M se va volviendo más capaz, más preciso para diagnosticar y resolver los problemas que puedan surgir. En conjunto, la solución es una herramienta capaz de mejorar la eficiencia y el tiempo de producción, aumentando las posibilidades de autonomía en las fábricas.

En el mismo congreso, Panasonic mostrará la serie NPM G, una gama integrada de tecnología de montaje en superficie (SMT) con capacidad para responder en tiempo real a los cambios en la oferta y la demanda de los clientes a través de actualizaciones, que se producen de modo continuo y autónomo. El sistema incluye un cargador de ajuste automático (ASF), la impresora de patrones NPM-GP/L y la máquina de recogida y colocación NPM-GH. Todo ello con la filosofía de ofrecer a los clientes la configuración de líneas de producción individuales, flexibles, eficientes y económicas.