El 60% de los escépticos de la IA generativa adoptarán la tecnología, a sabiendas o no

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La inversión de los líderes empresariales, tecnológicos y de marketing en la IA generativa durante el próximo año aumentará el tiempo creativo de resolución de problemas de los empleados hasta en un 50%, impulsando la innovación centrada en el cliente y creando un mayor valor empresarial.

Según las predicciones de Forrester para 2024, 60% de los escépticos de la IA generativa utilizarán y valorarán la tecnología emergente en 2024, a sabiendas o no. Los consumidores escépticos de la genAI adoptarán la tecnología para tareas que mejoren la creatividad y la productividad, incluida la búsqueda de apoyo de asistentes de conversación y la traducción y resumen de contenido. Además,

Las predicciones de Forrester analizan la dinámica y las tendencias en diferentes temas e industrias, incluidas la tecnología y la innovación; Marketing, ventas y productos B2B; inteligencia artificial y automatización; experiencia del cliente (CX); y el futuro del trabajo. Estos conocimientos ayudan a los líderes a ver a la vuelta de la esquina y obtener una ventaja competitiva para prosperar en el próximo año. Los aspectos más destacados de las predicciones de Forrester para 2024 incluyen:

--La CX mejorará por primera vez en años gracias a la genAI. La clave para las mejoras de CX en 2024 será la inteligencia artificial, que ayudará a los agentes de servicio al cliente a responder preguntas más rápido y mejor y a resolver problemas de CX en el primer contacto, haciendo que los clientes se sientan escuchados.

--Las agencias invertirán en soluciones de inteligencia artificial personalizadas para clientes empresariales. En 2024, las 10 principales agencias de publicidad gastarán un total combinado de 50 millones de dólares en asociaciones para crear soluciones de inteligencia artificial personalizadas que permitan a sus clientes escalar campañas de marketing y experiencias de marca personalizadas.

--Las nubes lanzarán rápidos servicios de ingeniería, sin éxito. Los hiperescaladores cloud anunciarán una vista previa o la disponibilidad general de la ingeniería rápida, el proceso de estructurar el texto para que pueda ser entendido por un modelo genAI. Sin embargo, la adopción empresarial será limitada: el 80% de las empresas agregarán talento de ingeniería rápido internamente para impulsar la base del modelo y la entrega de valor.

--Los reguladores tendrán la genAI en el punto de mira. Una aplicación que utilice ChatGPT será multada por cómo maneja la información de identificación personal (PII). Las empresas deberán identificar aplicaciones que aumenten su exposición al riesgo y al mismo tiempo aumenten las inversiones en gestión de riesgos de terceros.

--Las diferencias generacionales alterarán las preferencias de compra B2B. Los compradores millennials representan el 75% de los equipos de compra de empresas. En 2024, el 40% de estos compradores exigirán acceso temprano a expertos en productos B2B. Cuando realizan compras cara a cara, estos compradores encuentran que las interacciones personales con expertos en productos son más significativas que todas las demás actividades en persona.

--Un “invierno EX” congelará las inversiones en experiencia de los empleados. Muchos equipos que impulsan la experiencia de los empleados (EX) sufrirán una falta de financiación en 2024. Por ejemplo, el porcentaje de empresas que financian una función de diversidad, equidad e inclusión (DEI) caerá al 20%. En cambio, muchas empresas darán prioridad al gasto que haga que las funciones de recursos humanos sean eficientes en lugar de mejorar los resultados EX.

"La influencia de la IA generativa está dominando todos los aspectos de la vida de los negocios y de los consumidores", afirma Sharyn Leaver, directora de investigación de Forrester. “A pesar de algunos riesgos, la genAI servirá como punto de apoyo en el que las empresas confiarán para mejorar, empoderar e involucrar a los empleados y clientes. En el próximo año, los líderes exitosos serán aquellos que adopten la genAI y experimenten más con esta tecnología para mejorar las experiencias de los clientes y acelerar el crecimiento empresarial”.