Epson ofrece 8 años de garantía en sus productos de oficina

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La iniciativa de la compañía amplía los ciclos de uso y de reposición de sus productos para apoyar sus objetivos de circularidad y reducción de los residuos, sumando tres años a los plazos de garantía que mantenía hasta el momento.

Epson sigue dando pasos para lograr sus objetivos de circularidad y reducción de residuos. El último de ellos es el nuevo programa de extensión de garantía y sustitución de piezas en sus impresoras profesionales. Con la ampliación de la garantía de sus productos de 5 a 8 años, la compañía espera ayudar también a sus clientes y partners de canal a mejorar sus índices de sostenibilidad.

La tecnología de impresión sin calor en sus impresoras de inyección de tinta es una de las grandes apuestas de Epson. Frente a la tecnología láser, reducen el desgaste de las piezas de repuesto, ampliando su durabilidad. También utilizan menos piezas y consumibles que las impresoras láser, por lo que son más fáciles de utilizar y de gestionar. Todo ello hace que su ciclo de vida sea superior a los cuatro o cinco años que suelen cubrir los periodos de garantía.

La intención de la compañía es que con estas medidas se puedan reducir las sustituciones de equipamiento, siguiendo el camino contrario a la obsolescencia programada. Para Pilar Codina, responsable de sostenibilidad de Epson Ibérica, “este nuevo programa nos permite aprovechar al máximo los recursos y nos acerca un paso más hacia nuestro objetivo de ser una compañía libre de recursos subterráneos en 2050”.

Por su parte, Roger Bernedo, head of Sales Office Printing de Epson Ibérica, “al ampliar el período de garantía y aportar programas simplificados de gestión de piezas cuando sea necesario, estamos proporcionando “tranquilidad” a nuestros clientes, sabiendo que podrán utilizar estas soluciones durante un período de tiempo mucho más largo. De esta forma, podemos ampliar el ciclo de sustitución y reducir la necesidad de crear nuevos productos y desechar los antiguos”.