IKEA cuenta con Workday para mejorar la experiencia de sus empleados

  • Casos de éxito

IKEA

La tecnología HCM permite al proveedor de muebles optimizar la experiencia de cliente y garantizar su crecimiento. "Los insights en tiempo real que nos proporciona Workday HCM nos permitirán optimizar la experiencia de nuestros empleados y seguir construyendo una empresa preparada para el futuro", afirma Amela Delic, directora de transformación digital de Inter IKEA.

  Recomendados....

Las nuevas fronteras de la ciberseguridad. Foro IT Digital Security (23 abril) Registro
Diez aspectos para redefinir las estrategias de Experiencia de Cliente de las empresas en 2024 Informe
Privacidad y seguridad en la inteligencia artificial empresarial con Zoom AI Companion Leer

Workday e Inter IKEA Group han estado trabajando más de cinco años juntos para transformar la experiencia de sus empleados con el sistema Workday Human Capital Management (HCM). A través de esta tecnología, Inter IKEA Group mantiene a sus clientes y empleados en el centro de la estrategia de la organización para mejorar la agilidad del negocio.

Con 460 tiendas IKEA franquiciadas en 62 mercados de todo el mundo, el Grupo Inter IKEA se ha comprometido a convertirse en el retailer de muebles para el hogar aún más asequible y sostenible, centrándose en ofrecer accesibilidad a través de una experiencia omnicanal. Mejorar la experiencia del cliente forma parte de la esencia de la empresa, y para ello apuesta por contratar y fidelizar a las personas adecuadas con las skills correctas, lo cual no es nada fácil en el contexto actual.

La compañía quiere ofrecer oportunidades de crecimiento a los empleados a través de experiencias de aprendizaje de acuerdo a las skills más demandadas del mercado laboral actual, fomentando así una mentalidad de aprendizaje continuo. Con esta visión, Inter IKEA puede formar a los empleados para que adquieran las capacidades y competencias necesarias para el futuro.

"La experiencia de los empleados es clave para nuestro éxito. Muchos empleados quieren un trabajo que les aporte valor y contribuya a su bienestar general. Al implementar un enfoque que combine los RR. HH. y la tecnología, podemos movernos con flexibilidad, responder rápidamente a las necesidades y aspiraciones de los empleados y prepararnos para el futuro", afirma Amela Delic, directora de transformación digital de Inter IKEA. "Los insights en tiempo real que nos proporciona Workday HCM nos permitirán optimizar la experiencia de nuestros empleados y seguir construyendo una empresa preparada para el futuro".

Estrategia de talento más inteligente con machine learning

Inter IKEA está utilizando herramientas escalables y flexibles para gestionar, capacitar y aprovechar al máximo su plantilla. Estas herramientas están diseñadas para ser accesibles a través de teléfonos y tablets, de modo que todos puedan disponer de insights en tiempo real que contribuyan a mejorar la organización. Gracias al machine learning (ML), el talento puede estar alineado automáticamente con las oportunidades adecuadas, lo que permite a Inter IKEA desarrollar y adoptar una estrategia de personal más inteligente, basada skills, y comprender la brecha entre skills y talento.

"Según una encuesta global de PwC, tener un trabajo poco satisfactorio es el principal denominador común entre las personas que buscan un nuevo empleo", afirma Adolfo Pellicer, country manager, Iberia, Workday. "Al aprovechar la tecnología de Workday HCM, Inter IKEA cuenta con las herramientas necesarias para mejorar la experiencia del empleado, ayudando a realizar su trabajo de forma más eficiente y con propósito”.