Zoom finaliza el tercer trimestre con unos ingresos de 1.177,5 millones de dólares
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En el último año los ingresos aumentaron un 7,1%. El anuncio de resultados coincide con un cambio de identidad corporativa, por el que la compañía deja atrás la palabra “video” como parte de su nombre, pasando a ser conocida como Zoom Communications, resaltando su compromiso con la innovación.
Zoom ha reportado sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre fiscal, finalizado el 31 de octubre de 2024, destacando un sólido desempeño en ingresos. El anuncio coincide con un cambio importante en su identidad corporativa. A partir de ahora, la compañía será conocida como Zoom Communications.
Los ingresos totales de Zoom del tercer trimestre fueron de 1.177,5 millones de dólares, un 3,6% más que el año anterior. En cuanto a los ingresos del sector Enterprise estos ascendieron a 698,9 millones de dólares, un 5,8% más que el año anterior. El margen operativo GAAP del tercer trimestre fue del 15,5% y el margen operativo no GAAP del 38,9%.
La compañía tiene un número de clientes que aportan más de 100.000 dólares. Además, en los últimos 12 meses, los ingresos aumentaron un 7,1 % interanual.
Respecto a los resultados, Eric S. Yuan, fundador y CEO de Zoom, explica que "en el tercer trimestre, nos complació ver que los ingresos y el crecimiento de los ingresos empresariales mejoraron a aproximadamente el 4% y el 6% año tras año, respectivamente, y que la rotación media mensual online alcanzó un mínimo histórico del 2,7%. Además, Zoom Contact Center estableció un récord con un acuerdo de más de 20.000 puestos en EMEA, y Workvivo consiguió el mayor acuerdo de su historia con una empresa de la lista Fortune 10, lo que demuestra nuestro éxito a la hora de expandirnos con empresas globales que reconocen la promesa de nuestra plataforma integrada de servicios empresariales y para el lugar de trabajo”.
Zoom Communications, una compañía AI-first
Zoom ha anunciado un importante cambio en su identidad corporativa. A partir de ahora, la compañía será conocida como Zoom Communications, dejando atrás la palabra “video” como parte de su nombre oficial.
Desde su creación en 2011, Zoom ha transformado la forma en que las personas se conectan. Aunque inicialmente su objetivo era ofrecer una solución de videoconferencia de alta calidad, hoy abarca un ecosistema más amplio de herramientas diseñadas para fomentar la colaboración y la productividad, como Zoom Phone, Zoom Team Chat y Zoom Contact Center. Pues bien, en respuesta a esta evolución, a partir de ahora, la compañía será conocida como Zoom Communications, dejando atrás la palabra “video” como parte de su nombre oficial.
“Cuando fundé Zoom, mi objetivo era crear la mejor plataforma de videoconferencia para el mercado. Ahora, hemos evolucionado mucho más allá de las reuniones por vídeo, ofreciendo herramientas impulsadas por IA que mejoran la forma en la que trabajamos”, afirma Eric Yuan.
Durante los últimos años Zoom se ha caracterizado por ser una compañía AI-first. Por ejemplo, su asistente virtual, Zoom AI Companion, ayuda a miles de empresas a automatizar tareas rutinarias, como resumir reuniones, redactar correos electrónicos y preparar documentos. Con esta evolución, Zoom resalta su compromiso con la innovación para todos sus clientes, y ser un referente en la transformación del trabajo en la era digital. Las nuevas soluciones, como Zoom Docs y Zoom AI Companion 2.0, son sólo el inicio de una visión más amplia para optimizar la colaboración y la productividad en el entorno laboral.
“Aunque hemos cambiado nuestro nombre, nuestra misión sigue siendo la misma: crear herramientas que conecten a las personas y les permitan alcanzar todo su potencial en el trabajo y más allá.” finaliza, Yuan.