Dojo recibe una inversión de 190 millones de dólares de Vitruvian Partners

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Dojo pago digital

Los fondos permitirán a la fintech acelerar su crecimiento y su expansión en los mercados europeos, entre los que se encuentra España, donde ha visto una acogida extraordinaria por parte de los negocios locales, especialmente en sectores como la hostelería, el retail o el turismo.

Dojo ha dado a conocer una inversión de 190 millones de dólares por parte de Vitruvian Partners, que marca la primera captación de capital en la historia de Dojo. Los fondos permitirán a la compañía acelerar significativamente su crecimiento en el Reino Unido y su expansión en los mercados europeos.

Desde su lanzamiento en 2021, Dojo ha crecido rápidamente con la misión de reinventar el panorama de los pagos para fomentar el comercio físico. Su plataforma nativa en la nube de última generación, que procesa entre 6 y 9 millones de transacciones al día. ofrece la flexibilidad necesaria para satisfacer las necesidades de las empresas que se encuentran en constante evolución, convirtiéndose en un motor para las pymes y ampliando progresivamente su alcance hasta grandes empresas.

La inversión ayudará a Dojo a consolidar su trayectoria de éxito y a acelerar sus planes de crecimiento estratégico, permitiéndole escalar en mercados clave de Europa, incluidos España, Irlanda e Italia. Esto ampliará significativamente el mercado al que Dojo puede dirigirse, permitiéndole aprovechar al máximo su tecnología altamente escalable. Vitruvian trabajará junto al equipo directivo para apoyar las ambiciones de crecimiento de la compañía.

“Dojo tiene una gran oportunidad por delante y, con el apoyo de Vitruvian, contamos con la inversión necesaria para cumplir nuestros planes de escalar nuestro crecimiento y de impulsar el comercio físico en toda Europa”, afirma Francois Callens, director financiero de Dojo. “Esta inversión es un reconocimiento al esfuerzo de nuestro equipo y al firme respaldo de nuestros socios y clientes durante los últimos cuatro años. Nos enorgullece demostrar que el sector tecnológico británico puede atraer inversión internacional y esperamos trabajar junto a Vitruvian para hacer realidad nuestra ambición compartida: llevar nuestra tecnología a más empresas y convertirnos en un referente en pagos con tarjeta en Europa”.

 

Aceleración de la hora de ruta en España

Desde su llegada a España en mayo de 2024, Dojo ha seguido ampliando su presencia en el país con oficinas en Madrid y Barcelona.

Su aterrizaje en el sur de Europa, motivado por la flexibilidad del entorno de pagos y el alto volumen de turismo, ha permitido a la compañía ofrecer su tecnología de vanguardia a negocios de todos los tamaños, impulsando la digitalización del comercio y afianzando su propuesta de valor centrada en la experiencia del cliente. La inversión permitirá a Dojo acelerar este crecimiento en España y seguir reforzando su presencia en un mercado clave para su expansión internacional.

A este respecto, Javier Jover, director general de Dojo en España, asegura que “esta inversión marca un antes y un después para Dojo y refuerza nuestra ambición de posicionarnos como un actor clave en el mercado europeo. En España, donde aterrizamos hace solo un año, hemos visto una acogida extraordinaria por parte de los negocios locales, especialmente en sectores como la hostelería, el retail o el turismo. Los fondos anunciados hoy nos permitirán acelerar de una manera, más exponencial si cabe, nuestra hoja de ruta en el país, invertir en talento y seguir acompañando a más empresas en su transformación digital, con una tecnología que pone la experiencia del cliente en el centro”.