Salesforce lleva los agentes de IA a los equipos financieros con Agentforce for Financial Services

  • Actualidad
Salesforce Agentforce for Financial Services

Incluye plantillas de agentes de IA predefinidas y basadas en roles que automatizan las tareas de atención al cliente y reducen los gastos administrativos. Salesforce acaba de publicar los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2026, un período que se cerró con unos ingresos récord de 9.800 millones de dólares.

Salesforce sigue ampliando su familia Agentforce, en este caso con el lanzamiento de Agentforce for Financial Services, un nuevo conjunto de plantillas de agentes de IA predefinidas y basadas en roles que amplían los equipos de servicios financieros con fuerza de trabajo digital, automatizando tareas clave de atención al cliente, como por ejemplo la revisión de inversiones, la sustitución de una tarjeta de crédito perdida o la presentación de opciones de préstamo relevantes.

Agentforce para servicios financieros incluye plantillas predefinidas para:

-     Asesores financieros y agentes bancarios, que ayudan a los gestores mediante la automatización de la preparación y el seguimiento de reuniones. Estos asistentes impulsados por IA muestran información relevante sobre los clientes, generan resúmenes de reuniones y crean elementos de seguimiento, lo que permite a los asesores profundizar en las relaciones con los clientes y hacer crecer el negocio.

-     Agentes de servicios bancarios y de seguros, que se encargan de las solicitudes de servicio rutinarias, como la cancelación de una tarjeta de crédito o la explicación de las opciones de cobertura de un seguro, para que los trabajadores puedan centrarse en los casos más complejos que requieren un toque humano.

-     Un agente digital de préstamos que guía a los clientes a través de productos de préstamo. Al responder preguntas, recopilar detalles y ofrecer opciones de productos las 24 horas del día y los 7 días de la semana, este agente libera a los trabajadores para que se centren en interacciones de más valor, como revisar solicitudes, gestionar excepciones o finalizar condiciones.

Estos agentes trabajan de forma nativa en el flujo de trabajo, mano a mano con los empleados, lo que reduce la carga administrativa que resta tiempo a tareas más valiosas. Al asumir tareas rutinarias, pero que requieren mucho tiempo, Agentforce ofrece a los profesionales financieros más espacio para centrarse en lo que más importa: la interacción con los clientes.

En lugar de sustituir la conexión humana, Agentforce la refuerza con una plantilla digital específica para el sector que ayuda a los bancos, las aseguradoras y los gestores patrimoniales a ampliar la interacción personal, mantener la confianza regulatoria y preservar las relaciones que impulsan la lealtad y el crecimiento. Además, como Agentforce está integrado de forma nativa en Financial Services Cloud, los trabajadores humanos y digitales pueden operar desde la misma plataforma unificada, de una manera intuitiva y fiable.

 

Resultados récord

Salesforce también ha anunciado los resultados del primer trimestre de su ejercicio fiscal 2026, que finalizó el pasado 30 de abril, en el que los ingresos del ascendieron a 9.800 millones de dólares, con un incremento del 8% tanto interanual como de moneda constante.

Casi el 60% de los 100 principales acuerdos cerrados en el primer trimestre incluyeron Data Cloud e IA. Salesforce ha cerrado más de 8.000 acuerdos desde el lanzamiento de Agentforce, de los cuales la mitad se han pagados.

A la vista de estos resultados, Salesforce anuncia una previsión de ingresos para el segundo trimestre del ejercicio fiscal 2026 de entre 10.000 y 11.000 millones de dólares, con un aumento interanual del 8-9%. También ha aumentado su previsión de ingresos para todo el ejercicio fiscal 2026 a 41.300 millones de dólares, con un incremento interanual del 8-9%.