NVIDIA prevé invertir hasta 100.000 millones de dólares en OpenAI

  • Actualidad
OpenAI Nvidia

Ambas compañías han anunciado una asociación estratégica que permite a OpenAI construir e implementar al menos 10 gigavatios de centros de datos de IA con sistemas NVIDIA para la infraestructura de IA de próxima generación de OpenAI. El primer gigavatio se implementará en la segunda mitad de 2026.

OpenAI y NVIDIA han firmado una carta de intenciones para una asociación estratégica por la que se implementará al menos 10 gigavatios de sistemas NVIDIA para la infraestructura de IA de próxima generación de OpenAI. Para respaldar esta implementación, incluido el centro de datos y la capacidad de energía, NVIDIA tiene la intención de invertir hasta 100.000 millones de dólares en OpenAI a medida que se implementan los nuevos sistemas NVIDIA. La primera fase está programada para la segunda mitad de 2026, utilizando la plataforma NVIDIA Vera Rubin.

"NVIDIA y OpenAI se han empujado mutuamente durante una década, desde la primera supercomputadora DGX hasta el avance de ChatGPT", explica Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA. "Esta asociación de inversión e infraestructura marca el próximo salto adelante: desplegar 10 gigavatios para impulsar la próxima era de inteligencia".

"Hemos estado trabajando en estrecha colaboración con NVIDIA desde los primeros días de OpenAI", apunta Greg Brockman, cofundador y presidente de OpenAI. "Hemos utilizado su plataforma para crear sistemas de IA que cientos de millones de personas usan todos los días. Estamos entusiasmados de implementar 10 gigavatios de computación con NVIDIA para hacer retroceder la frontera de la inteligencia y escalar los beneficios de esta tecnología para todos".

OpenAI trabajará con NVIDIA como socio estratégico preferido de computación y redes para sus planes de crecimiento. OpenAI y NVIDIA trabajarán juntos para optimizar conjuntamente sus hojas de ruta para el modelo y el software de infraestructura de OpenAI y el hardware y software de NVIDIA. Esta asociación ayudará a OpenAI a avanzar en su misión de construir inteligencia artificial general que beneficie a toda la humanidad.

"Todo comienza con la computación", añade Sam Altman, cofundador y CEO de OpenAI. "La infraestructura informática será la base de la economía del futuro, y utilizaremos lo que estamos construyendo con NVIDIA para crear nuevos avances de IA y empoderar a las personas y las empresas con ellos a escala".