Kyndryl se desploma un 55% en bolsa tras la investigación de la SEC
- Actualidad
La compañía ha iniciado una revisión contable después de recibir una solicitud de información por parte de la Securities and Exchange Commission sobre sus prácticas de gestión de efectivo y controles internos. Kyndryl ha anunciado la salida de su director financiero y de su director jurídico.
Kyndryl confirmó que ha recibido “solicitudes voluntarias de documentos de la División de Cumplimiento de la SEC –el organismo federal encargado de vigilar los mercados financieros estadounidenses– relacionadas con las prácticas de gestión de efectivo, las divulgaciones asociadas, el control interno sobre la información financiera y otros asuntos”.
La compañía ha iniciado una revisión interna a través del comité de auditoría, aunque asegura que no espera tener que reformular sus estados financieros. Un portavoz indicó que la presentación del formulario 10-Q se retrasará mientras se completa la revisión, y que Kyndryl está desarrollando un plan de remediación que se detallará en cuanto el informe sea presentado.
Terremoto en la cúpula
La investigación coincide con una reestructuración abrupta en el equipo ejecutivo. Kyndryl anunció la salida inmediata de su CFO, David Wyshner, y de su director jurídico y secretario corporativo, Edward Sebold, los cuales han sido reemplazados de forma interina por Harsh Chugh y Mark Ringes, respectivamente.
También se nombró a Bhavna Doegar como interim corporate controller tras la salida de Vineet Khurana. Estos movimientos se suman a la reciente comunicación de la retirada de la CHRO, Maryjo Charbonnier.
La combinación de la investigación regulatoria y los cambios en la dirección provocó un auténtico terremoto bursátil. Las acciones de Kyndryl cayeron ayer desde 23,60 dólares al inicio de la jornada hasta 10,59 dólares al cierre, un descenso del 55% en un solo día.
Varios bufetes han anunciado investigaciones para determinar si la compañía pudo haber ofrecido información engañosa a los inversores.