El equipo y las soluciones de seguridad gestionada, impulsada por inteligencia artificial, de la compañía permitirán reforzar la Plataforma de Seguridad Unificada de WatchGuard, un movimiento con el que se espera mejorar la eficiencia operativa de los proveedores de servicios gestionados.
Los ataques de secuestro de datos podrían ver nuevas variantes en 2025, como el uso del ransomware como distracción mientras se desarrollan ataques más sofisticados, el robo sin cifrado, más difícil de detectar y proteger, o la inyección de código malicioso en datos en buen estado.
La transformación de la protección de los datos, vinculada al despliegue de la inteligencia artificial generativa, la ciberseguridad y las nuevas normativas sobre ciberresiliencia, será una de las principales tendencias de este año, de acuerdo a las predicciones realizadas por HYCU.
Las primeras horas después de recibir un ciberataque son cruciales para poder mitigar su impacto en la organización si pensamos que, antes o después, vamos a sufrir un incidente de gravedad. Algunos puntos básicos ayudan a reducir el riesgo al que nos exponemos.
Está implementando la plataforma Zscaler Zero Trust Exchange para mejorar su seguridad, eficiencia operativa y capacidades en la nube. Anteriormente, Nokia dependía de una combinación de firewalls tradicionales y virtuales distribuidos en centros de datos, oficinas y entornos de nube.
Desde esquemas de fraude a anuncios que difunden malware, las ofertas publicitarias que se encuentran en Internet presentan peligros ocultos, especialmente en momentos en que gran parte de la población se ve impulsada a realizar sus compras online.
La herramienta de código abierto que ha lanzado la compañía propone un enfoque sistemático para poner a prueba los modelos de inteligencia artificial, identificando los puntos débiles de los sistemas de seguridad ante los desafíos que plantea la IA generativa.
Será clave potenciar la integración responsable de IA para optimizar el proceso de selección, así como la experiencia positiva de los candidatos, a fin de atraer y retener talento. El modelo híbrido y el teletrabajo se consolidan como factores imprescindibles para evitar la rotación en puestos digitales.
La unidad de ciberseguridad de Prosegur refuerza su colaboración con Microsoft con la incorporación a Azure de xMDR, que ofrece servicios de detección y respuesta ante amenazas con componentes como la inteligencia artificial o el análisis de datos avanzados.
La compañía ejercerá la opción de compra para aumentar su participación al 35% e incorporar la empresa como filial. Al combinar la tecnología de IA y software de Samsung con la tecnología robótica de Rainbow Robotics, la colaboración prevé acelerar el desarrollo de humanoides inteligentes avanzados.
Según las estimaciones de Barracuda para el sector de la ciberseguridad este 2025, las organizaciones del cibercrimen van a invertir más tiempo y recursos para poder superar las mejoras en la ciberseguridad corporativa, apostando por técnicas más novedosas, completas y sofisticadas.