deepdots apuntala su estrategia de crecimiento con una nueva oficina en Barcelona

  • Actualidad
deepdots

Desde su nueva sede ayudará a empresas en España y a nivel mundial a analizar el feedback de sus clientes en minutos con precisión a nivel humano. La startup acaba de recibir una ronda de inversión de 5,5 millones de euros con la que podrá ampliar su plantilla y escalar su plataforma impulsada por IA.

deepdots es una solución impulsada por IA diseñada para ayudar a las empresas a recopilar y analizar el feedback de sus clientes. Pues bien, la startup detrás de la tecnología anuncia que, gracias a una nueva ronda de financiación seed de 5,5 millones de euros, liderada por Dawn Capital, con la participación de Maki.vc y business angels como Geeta Schmidt, va a abrir su primera oficina en Barcelona dentro de su estrategia de expansión internacional. Desde su nueva ubicación, dará soporte a empresas en España y a nivel mundial para que puedan analizar el feedback de sus clientes en minutos con precisión a nivel humano.

 

Ayudando a las empresas a cerrar el círculo del feedback

La compañía, fundada en 2023 por Francisco Arias (actual CTO de la compañía) y Nima Vali Rajabi (CEO de la marca), desarrolla modelos propios de IA que permiten recoger y analizar feedback de forma centralizada, escalable y con una precisión comparable a la humana; eliminando así cientos de horas de análisis manual para sus clientes.

Con deepdots, los equipos de experiencia de cliente y producto no tendrán que lidiar con grandes cantidades de datos o invertir tiempo clasificando comentarios manualmente. La plataforma integra la recogida, análisis y toma de decisiones en una misma solución.  Además, deepdots ya se integra con herramientas como Intercom, Zendesk y HubSpot, facilitando una recogida de feedback fluida.

Con esta nueva inversión, la compañía planea reforzar su plataforma y abordar todo el ciclo de vida de opinión del cliente. Según Francisco Arias, “en agosto de 2024, decidimos adoptar nuestros propios modelos internos para satisfacer las crecientes demandas de control, calidad y privacidad. Desde entonces, hemos optimizado continuamente nuestros modelos y estamos muy orgullosos de ofrecer una precisión de nivel humano, sin comprometer la privacidad ni la seguridad. Cada empresa con la que trabajamos recibe su propio modelo dedicado, almacenado en un servidor privado. Esto nos permite entrenar cada modelo teniendo en cuenta su contexto empresarial único, sin riesgo de que los datos se compartan o mezclen entre clientes”.

Nima Vali Rajabi añade que “el feedback de los clientes siempre ha sido una fuente rica en conocimiento, pero desbloquear su valor a escala seguía siendo un proceso manual y fragmentado. En deepdots, estamos construyendo la infraestructura de IA que convierte cada comentario en un insight claro y accionable, al instante. Ya sean millones de reseñas, encuestas o tickets de soporte, ayudamos a las empresas a cerrar el círculo del feedback en tiempo real y a tomar decisiones más inteligentes, más rápido".