La firma de telecomunicaciones llega con su red propia a 1,6 millones de hogares y suma otros 8,5 millones mediante el acuerdo que mantiene con Orange para utilizar su red de fibra y la que este operador comparte, a su vez, con Vodafone.
Un nuevo estudio de Kaspersky Lab corrobora que el 54% de las empresas españolas son conscientes de que en cualquier momento pueden sufrir una brecha de seguridad, pero un 39,7% no están seguras sobre cuál es la estrategia más efectiva para responder a las ciberamenazas. La firma de seguridad tiene claro que lo mejor es una combinac...
Según los datos de Gartner, el mercado de servidores sigue fuerte. La cifra de negocio aumentó un 16% en el tercer trimestre, mientras que el número de unidades vendidas lo hizo en un 5,1%.
El gasto en Internet de las Cosas crecerá en 2018 un 14,6% hasta situarse en 772.500 millones de dólares. Este mercado seguirá creciendo a este ritmo hasta al menos 2021.
En su Investor Day, celebrado en Londres, Grupo Orange ha dado a conocer sus principales líneas estratégicas para los próximos años. España sigue siendo uno de sus países prioritarios, por lo que ha anunciado la ampliación de sus planes de despliegue, para llegar con su red de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) a 16 millones de unid...
En un comunicado, Apple ha confirmado la compra de Shazam. Los términos económicos no han sido desvelados, aunque se cree que habría pagado 400 millones de dólares.
A más riesgos, mayor gasto en seguridad. Es del todo lógico. Las empresas gastarán un 8% más en protegerse de los ciberataques en 2018, situando la cifra en algo más 96.000 millones de dólares.
A punto de cerrar el año, los proveedores de tecnología sacan sus bolas de cristal para poner luz sobre las principales tendencias que se impondrán durante los próximos doce meses en sus ámbitos de especialización.
En sus predicciones de seguridad para 2018, McAfee anticipa que la inteligencia humana amplificada por la tecnología será el factor ganador en la 'carrera armamentista' entre atacantes y defensores.
Los Gobiernos siguen instando a las compañías tecnológicas a acelerar la eliminación de contenido extremista de las redes sociales. Mientras, una asociación ha asegurado que combatir contra la propagación del discurso extremista en la Red requiere una respuesta de Gobiernos, la sociedad civil y el sector privado.
La compra de Qualcomm por parte de Broadcom preocupa a empresas como Google y Microsoft, que ven cómo la adquisición podría perjudicar sus intereses. Estos son los motivos por los que Microsoft y Google no quieren que Broadcom compre Qualcomm.
Las preocupaciones de las empresas se centran en la potencial influencia que podría tener Apple sobre el acuerdo y en la política de ahorro de costes de Broadcom.
El gasto tecnológico en España se situará en algo más de 40.000 millones de euros, lo que supone un crecimiento prácticamente plano con respecto a 2017.
Según una fuente consultada por Reuters, Apple está en negociaciones para adquirir Shazam Entertainment, la famosa app que ayuda a los usuarios a identificar canciones que están sonando. Apple podría pagar 400 millones de dólares por Shazam.
Orange España ha alcanzado acuerdos de interconexión de su red 4G en 100 países. En muchos de ellos los tiene con varios operadores de forma simultánea; con 155 operadores, el acuerdo es bilateral, y con otros 67 es unilateral.
Francisco José Ruíz, Business Platform Solutions CTO de Atos Iberia, explica el potencial en la relación TIC e IA.
Parece que los ciberdelincuentes no descansarán en la Navidad de 2017. Se esperan 50 millones de ataques, según ThreatMetrix., y se estima que las víctimas de fraudes cibernéticos perderán entre 42 y 4.200 euros por incidente. Con Dimension Data repasamos lo que hay que hacer para no estar entre ellas.
La colaboración de ESET, Microsoft y diferentes agencias de seguridad internacionales, como el FBI, Interpol y Europol, han logrado desmantelar la botnet Gamarue, activa desde 2011.
CGI ha abierto un centro de operaciones de seguridad en Alemania para ofrecer servicios de seguridad locales respaldados por su conocimiento global.
Esta tecnología de red (Multi-access Edge Computing) cambiará, según la compañía, la experiencia de los videojuegos en el móvil, pero será a ámbitos en los que la latencia y la Calidad de Servicio (QoS) son claves.