El 25 de mayo de 2015, fecha límite para estar preparados para cumplir con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos europeo, las organizaciones necesitan adaptarse a esta normativa cuanto antes y cumplir con la nueva regulación.
Las criptomonedas en general, y Bitcoin en particular, están "de moda". Así se desprende del Observatorio de Blockchain de Sngular, que destaca que, con el tiempo, la valoración de las criptomonedas "debería evolucionar para convertirse en una alternativa real al dinero convencional".
Las criptomonedas nacen como un producto secundario de otra invención. Satoshi Nakamoto, el desconocido inventor de Bitcoin, nunca tuvo la intención de inventar una moneda.
En un discurso en el que la situación de Cataluña fue la clara protagonista, el Rey Felipe VI ha hecho un llamamiento a los españoles para trabajar por una España moderna y atractiva que ilusione. A diferencia del año pasado, las TIC no estuvieron presentes en las palabras de Felipe VI.
El equipo de All4Sec ha llevado a cabo un análisis riguroso de la evolución de las soluciones, amenazas e impacto de la ciberdelincuencia en el último año, que sirven como base para ofrecer sus pronósticos de lo que nos deparará 2018 en este ámbito.
La Deception Technology, o Tecnología del engaño, permite una postura de seguridad más proactiva al tratar de engañar a los atacantes, detectarlos y luego derrotarlos, para volver a las operaciones normales.
Su Consejo de Administración ha acordado la desaparición de la figura de consejero delegado, que tiene como consecuencia que Javier de Andrés deja la compañía, y Cristina Ruiz Ortega tendrá la responsabilidad sobre el negocio de TI. Son dos de las primeras medidas para abordar su plan 2018-2020.
Eric Schmidt, actual presidente de Alphabet, abandonará su cargo el próximo mes de enero tras 17 años al frente de la firma. No obstante, Schmidt continuará perteneciendo a la junta directiva y realizará labores de asesoramiento en temas técnicos y científicos.
En 2017 vimos varios ciberataques de ransomware a gran escala, incluyendo WannaCry, NotPetya y BadRabbit, un tipo de amenaza que representa un negocio de 5.000 millones de dólares. El ransomware, combinado con el malware masivo y los ataques sin malware, están creando una gran superficie de ataque para los cibercriminales.