seguridad big data analisis
Con los datos convertidos en un gran activo a explotar desde el punto de vista de negocio, los profesionales especializados en esta tecnología se encuentran entre los más demandados. ICEMD ha reunido a seis de ellos para analizar tanto la situación de Big Data como los perfiles que se necesitan.
Fernando Alonso Alibaba
Alibaba Cloud, la división de cloud computing del Grupo Alibaba, ha firmado un acuerdo de colaboración con Fernando Alonso, piloto de Fórmula 1, para digitalizar su empresa de karting y promover este deporte en todo el mundo. La colaboración se gestionó a través de Yi Qian Communications, el socio oficial y global de karting del cam...
Datos Inteligencia Amenazas
Un buen gobierno del dato y de la información es clave para generar confianza en torno al análisis que realiza de ello. Esto trasciende al departamento de tecnología, y debe incluir controles sobre ámbitos estratégicos, culturales y éticos de la organización, según concluye un nuevo estudio.
BI big data
Poner en marcha una estrategia de Big Data no es algo sencillo y plantea grandes desafíos: desde almacenar y analizar esta ingente cantidad de datos que, además, están en constate y rápido crecimiento, hasta cómo manejar esos datos.
Big Data Video Play
Big Data Talent Madrid se ha celebrado en la Facultad de Matemáticas de la Universidad Complutente para buscar talento que permita explotar el mayor activo con el que cuentan las empresas actualmente: los datos.
Inteligencia Artificial
A lo largo de este año, la inteligencia artificial permitirá a consumidores y negocios ser más productivos, y las empresas podrán explotar el potencial de Big Data, según un estudio de PwC. Sus resultados sugieren que estamos ante una nueva oportunidad para sacar partido a la gestión de la información.
Big Data analitica
Independientemente del tipo de empresas, es imprescindible que la organización cuente con una estructura y unos perfiles específicos para acometer con garantías una estrategia de Big Data. Algunos perfiles se han vuelto imprescindibles para poder alcanzar resultados.
almacenamiento datos
A punto de cerrar el año, los proveedores de tecnología sacan sus bolas de cristal para poner luz sobre las principales tendencias que se impondrán durante los próximos doce meses en sus ámbitos de especialización.

 

Revista Digital IT User

Descarga la revista digital

(Disponible en PDF y ePub)

 

EspecialesIT

Descarga la revista digital

 

EspecialesIT

Descarga el informe

(Disponible en PDF)

 

Content Marketing

Existen dos motivos principales por los que las empresas migran a la cloud, y ambos están ligados a los beneficios. Por un lado, las economías de escala y, por otro, el alcance global, porque la cloud implica que los recursos de TI no tienen que ubicarse en el mismo edificio, ni en el mismo país, que la organización pertinente.
La infraestructura de nube se está convirtiendo en el entorno principal de implementación para la mayor parte de las cargas de trabajo. A medida que las organizaciones buscan un enfoque más prudente con respecto a los cambios en la infraestructura y las cargas de trabajo mediante la adopción de una estrategia de nube híbrida, reconocen que es importante disponer de la misma arquitectura tanto en el entorno local como en la nube.