Schindler lo tiene claro: la colaboración es fundamental en la evolución digital

  • Casos de éxito

Schindler está abordando su transformación digital y considera la colaboración un imprescindible para trabajar de forma más coordinada, pero también para articular una cultura que impulse nuevos métodos de trabajo.

En su evolución a procesos digitales, el especialista en ascensores y escaleras mecánicas, ha utilizado la colaboración para llevar cabo la transformación cultural que ésta conlleva. Como explica Jesús Lázaro, IT Manager de Schindler Drive Systems, “teníamos que crear una cultura que asumiera nuevos métodos de trabajo e impulsara nuevas y más inteligentes formas de producir, colaborar y comunicar. En definitiva, desarrollar procesos y herramientas que ayudaran a nuestros empleados a trabajar de manera más coordinada. Todo con independencia de la ubicación geográfica y del dispositivo utilizado”.

Para habilitar escenarios de colaboración multidisciplinar, Schindler eligió Microsoft 365 y los servicios en la nube de Microsoft. Esta solución permite agilizar procesos y aprovechar mejor el potencial de sus aplicaciones más populares (Word, Excel y PowerPoint), así como que los empleados accedan a sus archivos desde cualquier dispositivo y tengan posibilidades de edición instantánea. “Las aplicaciones de Microsoft no nos obligaban a ninguna formación adicional, eran fácilmente reconocidas, eliminaban resistencias internas a cambios y se integraban sin problemas en nuestras rutinas de trabajo. Y ahora las estamos aprovechando mucho más”, añade Jesús Lázaro.

La suite integra también Microsoft Teams, que es la que realmente facilita la cooperación entre las diferentes áreas, ya que ha permitido a la compañía pasar de tener un conjunto de aplicaciones dispares a manejarlas todas desde un único centro que reúne todo lo que necesitan y ha agilizado la comunicación de los empleados mediante chats, llamadas o por videoconferencia. Sobre esta plataforma, el IT Manager dice que “hemos comprobado que Teams ha conseguido eliminar barreras, reducir distancias entre las diferentes áreas y fomentar una cultura de equipo y compromiso en la propia compañía, que era nuestro objetivo principal”.

En este cambio participó el partner de Microsoft, EFOR Internet y Tecnología, que ayudó en la formación de la platilla, organizó distintos tipos de formaciones en talleres presenciales y webinars. Además, también desarrollñi contenidos específicos para nuestros directivos y nuestro propio equipo de soporte interno. “Con todo ello hemos conseguido llegar a 800 trabajadores de Schindler España”, concluye Jesús Lázaro.