La colaboración, clave en la transformación digital de Osborne

  • Estrategias digitales

Creada por Thomas Osborne Mann en 1772, esta compañía española propietaria de grandes marcas de destilados, ibéricos y vinos, ha tenido que adaptarse a los cambios que se han producido en el mercado durante varios siglos y, lógicamente, ahora le ha tocado evolucionar para mantener su liderazgo en la era digital. Uno de sus proyectos ha sido unificar sus procesos de colaboración entre empleados, que ha incluido también la actualización de sus servicios de email y mensajería instantánea.

Más sobre Transformación Digital 

Moderniza los servicios de RR.HH. y aumenta la satisfacción de tus empleados

SAP HANA Platform: despliega todo su potencial en tu negocio

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente 

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

NetOps conoce a DevOps. Estado de la automatización de red

Cómo implementar automatización DevOps y lograr una verdadera agilidad cloud

Como parte de su estrategia de digitalización, para esta compañía de 500 empleados y presencia en 50 países, era fundamental dotar a sus empleados de herramientas que aumenten su productividad y mejores sus procesos de colaboración. En este proyecto ha elegido como socios a Microsoft y a su partner ODM-Telefónica.

Osborne se decantó por Office 365 y Microsoft Teams ya que, como explica Carlos Navarro Nieto, responsable de infraestructura tecnológica de Osborne, “tras valorar diferentes soluciones, hemos elegido Office 365 porque era la opción del mercado con menor carácter disruptivo y la que nos garantizaba una integración completa con las soluciones que ya estaban ampliamente extendidas en la compañía con vinculaciones a otros orígenes de datos externos”.

La compañía está disfrutando ya de algunas de las ventajas de su modernización tecnológica en este ámbito. Así, a través de OneDrive, Office 365 sincroniza en la nube y hace accesibles desde cualquier parte los documentos, facilitando además la colaboración al permitir editar a varios usuarios al mismo tiempo en un único archivo. Además, con Teams, integrado en Office 365, se hace más sencilla la comunicación, ya sea en modo chat, a través de llamada o por videoconferencia. De esta manera, Osborne ha podido eliminar barreras geográficas entre los 50 países en donde opera.

Office 365 también ha proporcionado al grupo Osborne una plataforma de correo corporativo permanentemente actualizada, mejoras en el acceso a los diferentes servicios que ofrece la compañía y nuevas herramientas profesionales para impulsar el trabajo en equipo.

En el último mes, se registraron los siguientes datos que reflejan una rapidísima curva de adopción de los 500 usuarios activos en la plataforma: de los más de 100 equipos en uso y 164 canales creados en Teams, el 70% de los accesos se hace desde cliente Windows y 30% desde smartphones; se han intercambiado 400.000 mensajes de correo electrónico; se han subido 114.000 archivos en OneDrive y 120.000 en SharePoint, y se han producido 10.000 sesiones de Skype.