Roca Group avanza en su digitalización con SAP S/4HANA y RISE with SAP

  • Casos de éxito

Grupo Roca

El Grupo vio en RISE with SAP la solución ideal para consolidar varios sistemas informáticos en un único entorno TI. La decisión de Roca de elegir SAP S/4HANA Cloud fue impulsada por el deseo de aumentar la eficiencia y la capacidad de tomar decisiones empresariales fundamentadas guiadas por datos.

  Recomendados....

Hacia la mejor estrategia de datos: gestión, analítica e IA. Encuentro ITDM Group Acceder
Combate las amenazas desconocidas con tecnologías Cisco (20 junio, 11.00 h) Webinar
Diez cuestiones para redefinir las estrategias de Experiencia de Cliente en 2024 Leer

SAP ha anunciado que Roca Group ha seleccionado SAP S/4HANA y la solución RISE with SAP para embarcarse en su siguiente fase de transformación digital, centrada en la integración y estandarización de sus sistemas de TI.

Con más de 100 años de historia, presencia en 170 mercados, más de 21.500 empleados y cerca de 80 fábricas en todo el mundo, Roca Group había adoptado la digitalización para seguir siendo competitivo y relevante en la dinámica industria de sanitarios. Tras realizar varias adquisiciones a lo largo de los años, Roca eligió RISE with SAP para consolidar varios sistemas informáticos en un único entorno TI, y SAP S/4HANA Cloud para aumentar la eficiencia y la capacidad de tomar decisiones empresariales fundamentadas, en tiempo real y guiadas por datos.

“La estrategia de Roca Group se basa en una visión de futuro a largo plazo apoyada en la innovación, la tecnología y la sostenibilidad”, afirma Albert Magrans, CEO de Roca Group. “El cambio a SAP S/4HANA permite a Roca aprovechar la última tecnología y las innovaciones del software de SAP para impulsar nuestra transformación digital. Con ello confiamos en alcanzar una mayor velocidad de ejecución, la mejora de la funcionalidad gracias al copiloto Joule, las analíticas en tiempo real y más innovaciones de SAP y su ecosistema”.

Múltiples implementaciones SAP

Al elegir SAP S/4HANA Cloud junto con otras soluciones en la nube de SAP, tales como SAP Customer Experience, SAP Ariba y SAP SuccessFactors, Roca Group sigue estando bien posicionado para aprovechar el conjunto de soluciones de SAP que mejorarán la experiencia del cliente y abrirán potencialmente nuevas oportunidades de negocio.

Al adoptar un enfoque clean core, el grupo dispondrá de una única plataforma para sus centros de producción y plataformas logísticas, aprovechando la solución SAP Integrated Business Planning for Supply Chain para la planificación de la demanda y la producción, y la aplicación SAP Transportation Management para la gestión del transporte. Gracias a la implantación de estas soluciones, las operaciones que ya las utilizan han conseguido incrementar un 10% la capacidad cúbica de sus transportes.

Además, Roca tiene previsto utilizar SAP SuccessFactors para mejorar los programas de aprendizaje, gestionar las nóminas en todo el mundo y mejorar el portal de autoservicio de los empleados a través de la suite de soluciones de SAP, además de la gestión de los gastos de viaje con las soluciones SAP Concur.

“Roca Group y SAP llevan colaborando estrechamente varios años, a lo largo de los cuales Roca ha confiado en SAP para múltiples implementaciones”, señala Manos Raptopoulos, vicepresidente de SAP Europa, Oriente Medio y África. “La estrategia de TI de Roca está totalmente alineada con la transformación de su negocio, y las soluciones SAP son parte integral de esta estrategia. Nuestra estrecha colaboración permite a nuestros equipos tener una visión en tiempo real de su transformación empresarial, facilitando una integración fluida y constante de las soluciones SAP a medida que se embarcan en su viaje hacia SAP S/4HANA Cloud”.