Michelin impulsa sus equipos comerciales con Microsoft Dynamics 365 Business Central

  • Casos de éxito

Michelin sede

Con Business Central ha integrado las subsidiarias en su estructura comercial con un despliegue más rápido que su ERP, lo que ha facilitado la adquisición de empresas que complementan su visión. El equipo comercial alcanzó el 64% de su plan de ventas en solo cuatro días y superó el 134% de la proyección a finales del mes.

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Al igual que la extensa red de autopistas y carreteras por donde transitan sus neumáticos y su emblemática guía de viajes, Michelin siempre está en expansión. Sus objetivos de crecimiento exigen crecer agregando negocios que se alineen con estos mismos objetivos, ya sea mediante una joint venture, una fusión o, incluso, adquiriendo pymes que ofrezcan servicios específicos o líneas de productos que se alineen con la estrategia a largo plazo de Michelin.

Estas pymes suelen necesitar ayuda para poner al día sus sistemas informáticos y alinearlos con los estándares de TI de Michelin y, a menudo, se ven perjudicadas por sistemas no compatibles y el mal funcionamiento de los mismos. Aunque su sistema de planificación de recursos empresariales (ERP) es perfecto para las operaciones principales de la compañía, ofrece funciones que las pymes no necesitan y además excede el presupuesto de TI de estas entidades. Michelin ha encontrado la solución en Microsoft Dynamics 365 Business Central, que ofrece todo lo que las pymes necesitan y, al mismo tiempo, resulta económico y fácil de implementar y mantener. La empresa ha incorporado la solución en sus equipos comerciales fuera de Europa y algunas subsidiarias, con un despliegue que lleva menos de la mitad del tiempo que el de su ERP empresarial.

Según Cecile Latour, ERP Transformation Program Manager en Michelin, “Microsoft Dynamics 365 Business Central es una solución basada en la nube que no solo proporciona una interfaz moderna y seguridad integrada, sino que nos ofrece la escalabilidad de la nube”.

Alta satisfacción

La normalización es una opción de ERP especialmente adaptada a las empresas más pequeñas y genera una eficiencia muy valorada por el equipo de Latour, pero al igual que sus compañeros de Michelin, ella insiste en que la solución se adapte al negocio, y no al revés. Y dada la experiencia de Michelin en Microsoft 365, y en Microsoft Power Platform, Business Central completa un entorno completamente interconectado.

Desplegada con la ayuda de Cosmo Consult, consultora global y partner de soluciones de Microsoft, Business Central permite una implementación más rápida que otros ERP más complejos. “Business Central es muy ágil y las funciones son flexibles, por lo que resulta muy fácil para nosotros instalar y mantener la solución”, señala Julie Parizel, ERP Transformation Program Manager de Michelin. “Los equipos de TI pueden crear un nuevo entorno de producción en pocos clics, por lo que la instalación dura solo de 6 a 12 meses”.

En Michelin, están muy satisfechos con las métricas que subrayan el bajo impacto en la continuidad del negocio. “Con nuestra última implementación de Business Central, el equipo comercial alcanzó el 64% de su plan de ventas en solo cuatro días”, agrega Parizel. “Para fin de mes, habían superado el plan, alcanzando el 134% de la proyección”.