Salesforce compra Quip, fabricante de software de colaboración cloud

  • Cloud

Quip ofrece aplicaciones cloud alternativas a Office y Google Docs. Fue cofundada por el antiguo CTO de Facebook.

Tras la adquisición en junio de Demandware, Salesforce ahora se ha hecho con la firma desarrolladora de software de colaboración basado en cloud Quip. El montante de la operación asciende a 582 millones de dólares, que sumados a las inversiones previas realizadas por Salesforce en esta compañía, alcanzarían, según varias fuentes, unos 750 millones.

La razón de la compra estaría en la idea de enriquecer el porfolio CRM de Salesforce. “Una plataforma debe ser universal y abrazar todos los medios porque su misión es ser un único y completo punto de referencia para los usuarios”, apunta Denis Pombriant, de Beagle Research Gorup. Además, estaría la competencia de Microsoft Office y Googld Docs, un ingrediente que le faltaba a Salesforce. 

En un blog, el CEO de Quip -cofundador de la firma, ex-CTO de Facebook, co-creador de Google Maps y recientemente incorporado al consejo asesor de Twitter-, dice “compartir con Salesforce la misma filosofía sobre el software: debe estar en cloud, creado para la era móvil y ser social de forma inherente”.

La aplicación de procesamiento de documentos continuará siendo independiente, pero “como parte de Salesforce, podremos ampliar nuestro servicio de una forma más rápida y alcanzar a millones de personas en todo el mundo”, señala Bret Taylor.

El software de productividad de Quip facilita la colaboración en equipo mediante capacidades como documentos y hojas de datos con chat insertado. 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios