Las empresas incrementarán más de un 23% su gasto en servicios de cloud pública en 2018

  • Cloud

El gasto mundial en infraestructura y servicios de nube pública se situará en 160.000 millones de dólares este año, lo que representa un aumento del 23,2% si se compara con la cifra de 2017. Son datos de IDC.

Las expectativas de la firma de investigación para el mercado de infraestructura y servicios de cloud pública son elevadas, ya que prevé un crecimiento algo superior al 23% y que la cifra de negocio alcance a nivel mundial los 160.000 millones de dólares. El incremento anual entre 2016-2021 será de casi el 22%, también un buen ritmo lo que situará esta cantidad en 277.000 millones de dólares en 2021.

Quizá te interese...

¿Cómo tener un puesto de trabajo productivo? (IT Webinar)  

Operaciones cognitivas: IA para la gestión de operaciones de IT

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Recomendaciones para abordar un proceso de transformación digital

 

Según el estudio de IDC sobre el tema, los sectores que más invertirán en servicios de cloud pública este año serán el fabricación discrete (19.700 millones de dólares), servicios profesionales (18.100 millones) y banca (16.700 millones). Por detrás, pero con una cantidad nada desdeñable, se situarán las empresas de fabricación de procesos y de retail, que alcanzarán sendos 10.000 millones. Éste es el quinteto de industrias que más dinero destinarán a las soluciones de nube pública. Ahora bien, los sectores que experimentarán un mayor crecimiento del gasto serán el de servicios profesionales, el de telecomunicaciones y el de banca, con ratios anuales de crecimiento del 24,4, 23,3 y 23%, respectivamente.

Por categorías, el Software como Servicio (SaaS, en sus siglas inglesas) representará casi dos tercios de todo el gasto que se produzca, mientras que el segundo segmento será el de Infraestructura como Servicio (IaaS) y, finalmente, estarán los ingresos generados por la inversión en Plataforma como Servicio (PaaS).