Equinix y VMware extenderán su oferta de servicios cloud

  • Cloud

Las dos compañías han ampliado su alianza global, lo que se plasmará en una nueva infraestructura digital y servicios multicloud. En breve, ofrecerán VMware Cloud en Equinix Metal, lo que permitirá a sus clientes comunes mejorar la latencia, el rendimiento, la seguridad y los requisitos de localización de datos de las cargas de trabajo empresariales.

  Recomendados....

» Foro Administración Pública Digital: progreso y vanguardia Acceso
» Plataformas de comunicaciones empresariales bajo suscripción Guía
» Desarrollo de Apps móviles con low-code en sector industrial y servicios de campo  Webinar

Durante casi una década, Equinix y VMware han desplegado soluciones que ayudan a sus clientes mutuosa operar cargas de trabajo en entornos multicloud, combinando sus ofertas. Ahora, ambas compañías han reforzado esa asociación, y han anunciado VMware Cloud en Equinix Metal, un nuevo servicio cloud distribuido que ofrecerá "una opción cloud más eficiente, segura y rentable para dar soporte a aplicaciones empresariales", señalan.

Esta nueva oferta combinará la infraestructura cloud como servicio gestionada por VMware con la oferta interconectada y global de Bare Metal as a Service de Equinix. Según ambas compañías, el servicio también extenderá los entornos cloud de los clientes en localizaciones distribuidas de mercado para satisfacer las demandas críticas de rendimiento de las empresas en el edge, al mismo tiempo que les permitirá preservar la integridad de las cargas de trabajo.

VMware Cloud en Equinix Metal será apropiado para casos de uso de cloud distribuida, como smart cities, analítica de vídeo, desarrollo de videojuegos, trading de mercados financieros en tiempo real, retail POS, y una variedad de casos que utilizan IoT y ML/Inferencia. El servicio incluirá VMware Cloud como infraestructura multicloud consistente y de operaciones, y Equinix Metal como oferta bare metal automatizada y de interconexión suministrada como servicio a través de la huella global de Equinix International Business Exchange (IBX).

Proporcionará acceso privado y baja latencia a entornos cloud privados y públicos —así como a miles de proveedores de red y TI, a través de la interconexión de Equinix Fabric. Esta conectividad privada ofrecerá flexibilidad y capacidad de elección multicloud con conectividad instantánea para todos los servicios cloud públicos. Los clientes podrán obtener el software VMware Cloud as a Service desde VMware, y el de Bare Metal as a Service desde Equinix.

TAGS Cloud, Acuerdo