Dell refuerza su oferta de soluciones como servicio APEX

  • Cloud

Dell APEX

Dell acaba de presentar nuevas soluciones en las áreas plataformas en la nube, software de almacenamiento en la nube pública, dispositivos cliente y computación, que se suman a su porfolio APEX, que aglutina su oferta de tecnología que engloba productos de infraestructura consumida como servicio.

La familia de soluciones multicloud y como servicio de Dell se amplía con nuevas soluciones en plataformas en la nube, software de almacenamiento en la nube pública, dispositivos cliente y computación, de forma que “nuestros clientes quieren simplificarla experiencia tecnológica para administrar y acceder fácilmente a sus activos y aplicaciones con costes predecibles y mayor flexibilidad", ha señalado la compañía en un comunicado.

Plataformas cloud
Las plataformas en la nube Dell APEX son una cartera de sistemas de la compañía llave en mano totalmente integrados que reúnen la infraestructura, el software y las pilas operativas en la nube que facilitan las operaciones multicloud consistentes al trasladar los modelos operativos de la nube a entornos locales y edge.

La novedad en esta área reside en que se han desarrollado nuevas plataformas diseñadas con otras  compañías para trasladar de manera más fluida los entornos operativos de nube pública a las implementaciones de TI en las instalaciones.

Estas son tres: por una parte, Dell APEX Cloud Platform para Azure mejora la experiencia híbrida de la plataforma de Microsoft, con la integración de software de pila completa y administración automatizada del ciclo de vida a través de herramientas de administración nativas de Microsoft y una amplia colaboración de ingeniería entre ambas tecnológicas.

Por otra, Dell APEX Cloud Platform para Red Hat OpenShift, que simplifica el desarrollo y la administración de aplicaciones basadas en contenedores, independientemente de dónde se desarrollen e implementen, a través de la integración y automatización de software de pila completa con la plataforma de aplicaciones cloud híbrida líder del sector que funciona con Kubernetes.

Y, finalmente, está Dell APEX Cloud Platform for VMware, que ofrece a los clientes la flexibilidad de implementar vSphere en un sistema totalmente integrado con almacenamiento definido por software Dell altamente escalable y de alto rendimiento.

Todas estas soluciones estarán disponibles a partir de la segunda mitad del año.

Dell APEX Storage for Public Cloud
En el marco del Proyecto Alpine, llegan también novedades en el área de almacenamiento. La multinacional ha presentado Dell APEX Block Storage for Amazon Web Services (AWS),  Dell APEX Block Storage for Microsoft Azure y Dell APEX File Storage for AWS, que combinan el rendimiento y escalabilidad con servicios de la nube pública, como análisis e inteligencia artificial.

Dell APEX Block and File Storage for AWS ya está disponible en todo el mundo, mientras que Dell APEX Block Storage para Microsoft Azure lo estará en la segunda mitad de 2023.

También nuevas son estas dos soluciones:

-- Dell APEX Navigator for Multicloud Storage es un SaaS que centraliza, simplifica y protege la administración de Dell APEX Block and File Storage con una configuración sencilla, implementación automatizada, supervisión del almacenamiento y movilidad de datos entre entornos locales y de nube pública. Esto permite a las organizaciones administrar el estado de su multicloud de manera consistente y segura a escala, optimizando la ubicación de la carga de trabajo para satisfacer sus necesidades comerciales.

-- Dell APEX Navigator for Kubernetes es un SaaS que simplifica la administración del almacenamiento de Kubernetes, ofreciendo servicios de datos avanzados como replicación de datos, movilidad de aplicaciones y observabilidad, a contenedores con módulos de almacenamiento de contenedores Dell fáciles de implementar y administrar.

Dell APEX Navigator for Multicloud Storage estará disponible en Estados Unidos y más adelante en otros países durante la segunda mitad de 2023, y Dell APEX Navigator para Kubernetes estará disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania durante la segunda mitad de 2023

Soluciones para PC y servidores
Dell también va a ampliar su gama de soluciones APEX para PC y servidores. Una de ellas es Dell APEX Compute, que ofrece recursos informáticos bare metal escalables y seguros en un centro de datos, un entorno Edge o en una instalación de colocación. La otra es Dell APEX PC-as-a-Service (PCaaS), solución que permite simplificar las TI e implementar la última tecnología de cliente a costes predecibles al tiempo que libera capital para invertir en mejorar la experiencia de los empleados.

Ambas soluciones ya están disponibles en Norteamérica, Europa y Asia Pacífico.