Los usuarios globales de pago móvil por proximidad superarán los mil millones en 2019

  • En cifras

Según Ovum, el valor total de las transacciones que generarán crecerá de los 4.770 millones de dólares en 2014 a los 141.210 millones dólares en 2019.

La base de usuarios que utilicen su dispositivo móvil (con NFC o sin él) para pagar en los comercios se incrementará de forma considerable en los próximos años. Así, al menos, lo pone de manifiesto el último estudio de la compañía analista de mercado Ovum. Según los datos que maneja, este colectivo que hizo uso de este servicio en 2014 fue de 44,5 millones de personas en todo el mundo; es decir, una cifra baja que da una idea de su escaso uso en mercados maduros y del prácticamente nulo en los emergentes.

Sin embargo, las cosas irán cambiando a lo largo de los próximos años. De hecho, según Ovum, para 2019 ya habrá más de mil millones de usuarios de pago móvil de proximidad en el mundo, de los cuales la inmensa mayoría (939,1 millones) serán NFC. Asimismo, el valor total de las transacciones de pagos de proximidad (tanto en móviles NFC como no NFC) crecerá de 4.770 millones de dólares en 2014 a los 141.210 millones dólares en 2019.

Este crecimiento, a juicio de Eden Zoller, analista principal de Servicios y Pagos al Consumidor de Ovum, se debe a varios factores como “un mayor soporte a la tecnología NFC por parte de los comerciantes a través de sus terminales punto de venta”, la adopción de HCE (Host Card Emulation), “que proporciona una forma más flexible de implementar NFC”; y finalmente, “el impulso que esta tecnología está recibiendo de empresas como Apple, Google, PayPal o Samsung”, explica. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberseguridad para pymes

Gestión de snapshots y replicación: qué tener en cuenta antes de comprar

Informe Penteo 2015: Highway to cloud

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Predicciones 2016 para el centro de datos (IDC)