El mercado mundial de API de telecomunicaciones superará los 300.000 millones en 2021

  • En cifras

La firma de investigación de mercados Zion Research prevé una tasa compuesta de crecimiento anual del 22% entre 2016 y 2021.

En 2015, el mercado mundial de API de telecomunicaciones alcanzó los 54.500 millones de dólares. Sin embargo, según el último estudio realizado por Zion Research, esta consultora prevé que en 2021 llegue a los 310.000 millones de dólares, lo que supondrá una tasa compuesta de crecimiento anual del 22% entre 2016 y 2021. Este aumento tan significativo se debe principalmente al auge de los teléfonos móviles con tecnología avanzada. Además, la creciente infraestructura de telecomunicaciones como los sitios web, las aplicaciones móviles o la videoconferencia también está impulsando rápidamente este mercado, a lo que hay que añadir la tecnología web-RTC, cuyo desarrollo aumentará su crecimiento en los próximos años.

Según los diferentes servicios que pueden prestar las API de telecomunicaciones, este mercado está segmentado en SMS, MMS y RCS, mapas y localización, voz y habla, gestión de identidad, web-RTC y otros. El servicio de voz y habla aglutinó en el año 2015 la mayoría de las acciones en términos de ingresos, lo cual, según la firma de investigación de mercados, se puede atribuir principalmente al aumento del uso de la API de voz por socios y desarrolladores empresariales. El pago es otro segmento que se espera que experimente un crecimiento significativo dentro del período de pronóstico, debido principalmente al incremento en el uso de las aplicaciones de pago móvil en diferentes regiones.

El informe también revela que los principales usuarios de este mercado son los desarrolladores de empresa, que coparon el 30,5% de cuota en 2015. Esto se debe principalmente a la fuerte generación de ingresos que ofrece a este colectivo. Y por zonas geográficas, América del Norte fue la región que más ingresos generó, con un 34% de cuota; mientras que Asia/Pacífico es el área que mayores oportunidades de crecimiento representa por la creciente demanda de servicios API de pago.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Evolución y adaptación del almacenamiento al IT actual

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Seguridad Intrínseca con VMware

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps