Desintermediación, confianza y seguridad, los valores más importantes de Blockchain

  • En cifras

El Observatorio de Blockchain de Sngular analiza cuáles son los valores más importantes de esta tecnología. La eficiencia que puede aportar es sólo reconocida por el 10% de los encuestados.

Un 48% de los directivos cree que el valor más importante de blockchain es la desintermediación. Así lo destaca el Observatorio Blockchain de Sngular, que analiza presente y futuro de esta tecnología.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

Tras la desintermediación, los factores más valorados por los directivos encuestados son la confianza (21%) y la seguridad (18%). En cambio, la eficiencia que puede aportar es sólo reconocida por el 10%.

Aunque los directivos reconocen el valor de las criptomonedas por su descentralización, fácil transmisión, trazabilidad o la eliminación del coste del cambio de divisa, un 65% de los encuestados cree que éstas no llegarán a sustituir a las monedas oficiales de los países, si bien un 52% cree que su uso se puede llegar a igualar.

El 78% de los encuestado creen que los smart contracts (o contratos inteligentes P2P) ofrecen una solución al problema de confianza entre las partes en una negociación online. Además, el 69% asegura que estos van a favorecer la proliferación de nuevos tipos de organizaciones empresariales autónomas y descentralizadas.

En cuanto a los beneficios que pueden aportar los ‘contratos inteligentes’, mencionan la rapidez y seguridad en ciertas transacciones comerciales, el cifrado de entradas a eventos masivos y la trazabilidad de éstos, la ejecución de cláusulas sencillas en exportaciones y de coberturas de ciertos seguros, etc.