Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Navarra, Baleares y Madrid, las mejores comunidades autónomas para trabajar

  • En cifras

puesto trabajo genmobile

Según el último informe de Adecco, Navarra, Baleares y Madrid son las tres mejores comunidades autónomas para trabajar. El salario medio en España ha mostrado un crecimiento en la primera mitad de 2018.

Por primera vez, Navarra, que ha ocupado el segundo puesto en los últimos tres trimestres de 2017, se ha alzado hasta la primera posición. Así se desprende del último informe de Adecco, que destaca que su calificación ha sido de 6,7 puntos, gracias a que experimentó incremento interanual del 6,8%. Cantabria, la primera clasificada en todo 2017, ha caído hasta la cuarta plaza a pesar de su avance interanual del 2%. Por delante de Cantabria se sitúan Baleares y la Comunidad de Madrid.

Además, el salario medio del conjunto de España ha mostrado un incremento en la primera mitad de 2018 tras oscilar durante seis años en un estrecho rango, entre 1.633 y 1.640 euros. En el trimestre analizado ha alcanzado los 1.646 euros mensuales, lo que supone una subida del 0,6% interanual, que es su máximo valor de la serie histórica. “Pese a ello, el salario medio del conjunto de España, que en junio de 2016 ganaba el 1,4% de su poder de compra, en la actualidad ha perdido un 2,3%”, destaca el estudio. 

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

La Comunidad de Madrid se ha situado, por tercer trimestre consecutivo, como la autonomía con mayor remuneración, con un salario medio de 1.945 euros mensuales (+0,6% interanual). Le sigue el País Vasco, que tras lograr un incremento de 0,3% ha elevado su remuneración promedio hasta los 1.941 euros/mes. 

Mención especial para la creación de empleo. La mayor parte de las personas que logran salir del desempleo son parados de larga duración:  su número es el más reducido desde septiembre de 2011 y resulta prácticamente la mitad que el máximo de más de 2,4 millones alcanzado en marzo de 2014. 

La cantidad de personas que trabajan desde su hogar volvió a crecer en 2016 y con más fuerza en 2017, lo que ha permitido llegar a la actualidad con la mayor penetración histórica de esta modalidad laboral: 1,43 millones de teletrabajadores.