Los empleados creen que los dispositivos impulsados por IA pueden brindarles una ventaja competitiva

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A pesar del optimismo en torno a la IA en los dispositivos, a cerca de la mitad de los empleados les preocupa que los dispositivos impulsados por IA hagan que su trabajo sea menos relevante para el empresario. El 64% cree que los dispositivos impulsados por IA cambiarán las habilidades críticas necesarias para hacer su trabajo.

Una encuesta publicada por Insight Enterprises en asociación con The Harris Poll encontró que el 75% de los empleados cree que invertir en dispositivos impulsados por IA ayudará a su organización a seguir siendo competitiva, y un número similar (73%) espera ser más productivo en su vida diaria. Sin embargo, el 45% se muestra cauteloso de que los dispositivos impulsados por IA hagan que su trabajo sea menos relevante para el empresario.

La investigación muestra que casi dos de cada tres empleados (64%) creen que los dispositivos impulsados por IA cambiarán las habilidades críticas necesarias para hacer su trabajo. Sin embargo, pocos afirman sentirse ansiosos (13%), temerosos (11%), confundidos (5%) o abrumados (5%) por el uso de la IA generativa en el trabajo.

"Los resultados de la encuesta sugieren que, en general, los empleados son optimistas. Los dispositivos impulsados por IA les ayudarán a aprovechar mejor las aplicaciones de IA y acelerar la productividad", dijo Rob Green, director digital de Insight. “Esta es una fuerte señal de que nos dirigimos a la siguiente fase del viaje de adopción de la IA. A medida que las personas avanzan entendiendo que la tecnología llegó para quedarse y puede aumentar su trabajo diario, la curiosidad y las preocupaciones iniciales han sido reemplazadas por un hambre de más conocimiento y capacitación por parte de sus empleadores”.

En el futuro, los empleados en general quieren instrucciones específicas de sus jefes, citando un interés en la capacitación (49%) y pautas/políticas (46%) sobre el uso de la IA. Uno de cada tres empleados (33%) espera que el empresario les permita elegir qué tipo de dispositivo pueden usar (por ejemplo, tradicional o impulsado por IA) cuando esté disponible.

“Los empleados reconocen lo rápido que está evolucionando la IA y no quieren quedarse atrás con hardware heredado que tiene dificultades para ejecutar aplicaciones futuras”, concluye Green.