El sentimiento de los empleados hacia la IA en EMEA muestra un optimismo del 50%

  • Estrategias digitales

La IA generativa está teniendo un impacto importante, generando un ahorro significativo de tiempo en aquellos que utilizan estas herramientas de IA. Existe una brecha entre la percepción positiva de los directivos hacia la IA y la cautela entre los empleados, lo que se traduce en una adopción más lenta entre los empleados.

  Recomendados....

¿Cómo combatir la complejidad de los costes con FinOps? Whitepaper
Tres razones para construir tu infraestructura con AWS Leer
Cómo proporcionar a tu organización la visibilidad que el negocio necesita Informe

En un mundo más conectado digitalmente que nunca, la colaboración aún requiere un esfuerzo considerable. La encuesta global de Morning Consult, encargada por Zoom, revela que mantener informados a los miembros de equipos distribuidos y estar al tanto de los proyectos sigue consumiendo un tiempo valioso para los trabajadores, lo que se traduce en una disminución de la productividad y en la dificultad de realizar trabajos más significativos.

Entre las principales conclusiones destaca la paradoja de la colaboración en la que más del 67% de los directivos trabajan más de ocho horas al día, pero la mayoría desearía disponer de más tiempo para centrarse en tareas más significativas, como el desarrollo de procesos y flujos de trabajo eficientes. Es aquí donde entra en juego la IA generativa, generando un ahorro significativo de tiempo en aquellos que utilizan estas herramientas de IA. El 74% de los directivos afirma que les ahorra una o más horas al día, mientras que el 46% de los empleados experimenta beneficios similares.

Empleados menos receptivos

Existe una brecha entre la percepción positiva de los directivos hacia la IA (82%) y la cautela entre los empleados (57%). Esto se traduce en una adopción más lenta entre los empleados (32%) en comparación con los directivos (73%). La falta de implementación de la IA en las empresas se atribuye a preocupaciones como la pérdida de empleo, la seguridad de los datos y la precisión, lo que destaca la necesidad de educar a los empleados sobre los beneficios de la IA y proporcionar la formación adecuada.

Si nos centramos en los datos obtenidos en la Región de EMEA (Europa, Oriente Medio y África), las tendencias concretas revelan una mayor carga de trabajo administrativo en comparación con otras regiones. Más del 70% de los directivos afirman dedicar varias horas a la semana a tareas como actualizaciones de estado y compartir notas, impactando negativamente en su productividad.

En cuanto a los empleados, el sentimiento general hacia la IA en EMEA muestra un optimismo del 50%, en comparación con el 69% en Asia y el Pacífico y el 47% en Estados Unidos. La favorabilidad hacia la IA en EMEA crece hasta 57%, aunque seguimos siendo más conservadores que en Asia y el Pacífico donde es del 73%, pero más receptivos que en EE. UU. donde se queda en el 47%.