Marco Peña, director del Departamento de TI en EADA Business School, detalla las iniciativas de sostenibilidad de la escuela de negocios, que cuenta con CSO y dispone de su propio departamento en este ámbito. La mejora de la sostenibilidad del puesto de trabajo es solo uno de los pasos en el camino de la sostenibilidad corporativa.
La primera escuela de negocios de Barcelona, que...
En esta entrevista hablamos con Miguel Pereira Rodríguez, director de IA, data y analítica en la consultora KPMG, para conocer su punto de vista sobre la expansión de la inteligencia artificial en la industria tecnológica, poniendo especial foco en el impacto que ya está teniendo en el mercado de servicios en la nube y en las estrategias cloud de las empresas.
Entrevistamos a José Andrés López de Fez, miembro del Comité de Sociedad Digital del Instituto de la Ingeniería de España, para conocer en profundidad cómo está evolucionando la inteligencia artificial, qué aplicaciones tiene en el ámbito ingenieril y qué innovaciones surgirán a partir de esta tecnología en el futuro.
Entrevistamos a Lidia Pitzalis, Directora de Transformación Digital del Grupo Edelvives, para conocer los avances que están realizando en su organización en torno a la inteligencia artificial, su perspectiva sobre el uso de esta tecnología en la formación y los últimos proyectos de IA en los que están trabajando.
Elena García Díez, Chief Security Advisor de Microsoft, analiza en esta entrevista las principales amenazas a las que se enfrentan las organizaciones en un entorno cibernético cada día más complicado. Para hacer frente a estos retos crecientes y complejos, la propuesta de Microsoft pasa por entender la seguridad como un elemento ese...
Workday ha celebrado en Ámsterdam una nueva edición, la más importante hasta la fecha según sus organizadores, de Rising EMEA, su evento anual con clientes y socios comerciales, para mostrar la evolución de la innovación en su plataforma. Aprovechando esta cita, hemos conversado con Adolfo Pellicer, country manager Workday Spain and...
Malcolm Ross, vicepresidente senior de Estrategia de Producto de Appian, nos explica cómo enfocan el uso de inteligencia artificial y low-code en su plataforma de diseño y optimización de procesos, qué retos se están encontrando al implementar estas tecnologías y llevarlas al mercado, y cuáles serán sus próximos pasos en el ámbito d...
Javier Sánchez, CTO de AEDAS Homes, aprovechó la celebración en Madrid del Agentforce World Tour para presentar el primer asistente digital autónomo que ha creado la firma inmobiliaria aprovechando la tecnología Agentforce de Salesforce, porque, como recalca este responsable, “Salesforce se adapta perfectamente a nuestra estrategia ...
Making Science ha nombrado a Rubén López cloud & cybersecurity VP, con el objetivo de “maximizar la capacidad de adaptación de nuestros clientes a los cambios rápidos del mercado mediante ecosistemas conectados”, tal y como nos ha explicado en la primera entrevista realizada desde su nueva posición en la compañía.
Matt Ausman, Chief Information Officer en Zebra Technologies, nos explica en esta entrevista cuáles son los retos y desafíos a los que se enfrentan los CIOS, una figura que ha pasado de ser puramente técnica a estar relacionada tanto con negocio como con el liderazgo estratégico de las organizaciones.
A una semana de la celebración de Dell Technologies Fórum en Madrid, repasamos con Javier Gallego, data center sales director de Dell Technologies, las principales tendencias que marcan el ritmo en el mercado TI en nuestro país y cómo se adapta a ellas la estrategia de la compañía.
Jorge Díaz Cardiel, socio director de Advice Strategic Consultants, aborda en esta entrevista el impacto de la Inteligencia Artificial (IA) en el sector tecnológico, haciendo hincapié en las importantes inversiones realizadas por empresas como Microsoft, Apple, Google y Nvidia para integrar la IA en sus ofertas. Asegura que el sector TIC vive una encrucijada, porque ahora los inversores están pidiendo retorno de la inversión.
Vemos la evolución hacia la digitalización de la televisión pública en esta entrevista con Urbano García, director de innovación y digital de Radio Televisión Española.
Hace seis años la multinacional italiana Alkemy adquiría la agencia de marketing digital española Ontwice, y en 2022 hacía lo propio con la consultora de desarrollo tecnológico Innocv Solutions. Esta operación, que se encamina a su fase final de integración, le ha permitido duplicar tanto su volumen de negocio como su plantilla, act...
Se cumplen 100 días desde que David Tajuelo se incorporó a Cambium Networks como nuevo Regional Sales Manager para Iberia con dos objetivos claros: impulsar la expansión de la compañía en el mercado, especialmente en el sector Enterprise, reforzando su presencia en el área de operadores e ISP, y reforzar el canal de distribución par...
Desde su posición en Salesforce, Juan Pérez, EVP y Chief Information Officer de la compañía, tiene una visión única de cómo se implementan los nuevos productos en las organizaciones, pero también tiene unos retos equiparables a otros profesionales en una posición similar, porque, como él mismo nos ha explicado en esta entrevista, “d...
Aprovechando la celebración de Dreamforce 2024 en San Francisco, pudimos conversar con Enrique Polo de Lara, vicepresidente senior y country manager de Salesforce en España, y Gonzalo Goñi, solutions engineering director de la firma, para repasar la actualidad de la compañía en nuestro país y ver cómo se van a ir integrando en las e...
Dreamforce es el gran evento anual de Salesforce, y durante su celebración, pudimos hablar con Giovanni Crispino, SVP of EMEA ESMB (Emerging Small and Medium Business) de la compañía, para poner el foco en la pequeña y mediana empresa y en la propuesta que Salesforce tiene para este tipo de clientes.
En esta entrevista, celebrada en el marco de los Encuentros ITDM Group 'Industria y Energía: sectores punteros también en digitalización', Alberto López, Global Head of IT and Cybersecurity de Solaria Energía, nos habla sobre los desafíos de ciberseguridad en el sector energético, un problema que acompaña a la digitalización del sector.
En los Encuentros ITDM Group 'Industria y Energía: sectores punteros también en digitalización', hablamos con Roberto López Márquez, Chief Technology Officer de Familia Martínez, que nos explica cómo han abordado la transformación digital en su compañía, dedicada a la industria alimentaria.