Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Deloitte CX
La experiencia del cliente (CX) es un área de preocupación para las empresas y, sin embargo el 43% no la concibe como un elemento estratégico, según un estudio. También resulta sorprendente que, aunque el 99% de las organizaciones B2B reconoce que puede tener un impacto en su negocio, el 74% de ellas todavía no lo está midiendo.
inteligencia artificial IA
Los expertos de NTT han identificado tendencias clave para los próximos doce meses, así como las tecnologías disruptivas que podemos esperar en el futuro y las medidas que las empresas pueden adoptar en 2020 para aprovecharlas al máximo.
Camp Nou
El Barcelona Supercomputing Center (BSC) está trabajando con el FC Barcelona en un proyecto que aplica tecnologías de Internet de las Cosas e inteligencia artificial para crear un sistema inteligente que analizará y podrá predecir el movimiento de personas que se produce dentro y fuera de las instalaciones del club. La iniciativa fo...
bola cristal futuro
IDC tiene claro cómo van a tener que evolucionar las organizaciones de TI para poder cubrir las necesidades de las compañías. La firma acaba de dar a conocer sus predicciones para los próximos cinco años, que los CIO deben tener en cuenta ya a la hora de diseñar sus estrategias de tecnología.
Decada
La informática en la nube está ya plenamente consolidada en las organizaciones, pero no por ello dejará de marcar las estrategias de TI. Las empresas quieren profundizar en el modelo para sacar más partido a las inversiones en este campo y priorizarán proyectos de automatización de procesos e integración de los diferentes entornos d...
empleados colaboracion
Un estudio constata que la transformación de la fuerza laboral es clave para el éxito empresarial. Siete de cada diez empresas consultadas afirman que la gran transformación de la fuerza laboral ha sido un proceso clave para "superar significativamente" sus objetivos estratégicos en los últimos tres años.
Innovacion
Aunque la mayor parte de las empresas comprende la importancia de la innovación para el crecimiento y el éxito, la mayoría no ejecuta de forma efectiva sus ideas. Esta es una de las conclusiones del estudio Become 2020, que surge del trabajo conjunto de Mastercard y Harvard Business Review Analytic Services, que desvelan cuáles son ...
Open banking
La banca abierta está evolucionando hacia 'Open X', un entorno en el que bancos y entidades no tradicionales unen sus fuerzas para ofrecer servicios bancarios integrados con experiencias digitales en otras facetas de la vida de los clientes. No prepararse para este nuevo escenario supondrá perder oportunidades, según un estudio.

 

IT User de Noviembre

Descarga la revista digital

(Disponible en PDF y ePub)

 

#EspecialesIT

Content Marketing

Satisfacer las demandas de agilidad y velocidad para reforzar la ventaja competitiva sólo será posible si se encuentra una nueva manera de potenciar la experiencia, la flexibilidad, el control y la transparencia que necesita una organización. Un modelo de Tecnología como Servicio (ITaaS) como el que ofrecen HPE con GreenLake, a trav...
Las arquitecturas de microservicios para aplicaciones de negocio generan cada vez más interés, y últimamente ha surgido el debate sobre si usar coreografía u orquestación para gestionarlas. En este artículo, abordaré las ventajas de la arquitectura de microservicios en relación con el desarrollo de aplicaciones empresariales y, sobr...
Pilar del Castillo, eurodiputada y parte del FEI (Fondo Europeo de Inversiones), invitó a los miembros de la organización a iniciar la nueva temporada parlamentaria debatiendo sobre tendencias digitales y liderazgo político.

Su agilidad, su capacidad para reducir costes y su eficiencia energética convierten a la nube en imprescindible para el futuro empresarial. Ahora bien, ¿lo es también para la Administración Pública? ¿Qué pasos deben dar estas instituciones para abrazar un cambio que se antoja toda una revolución cultural? En este especial IT User ab...