La IA posibilitará el nacimiento de un nuevo modelo de innovación en el que, bajo la dirección de las personas, la tecnología ‘imagine’ constantemente nuevos productos, servicios y negocios, con una calidad, velocidad y tasas de éxito antes inimaginables. La diferencia entre las organizaciones radicará en la forma en que la usan.
En un entorno cada vez más competitivo, las organizaciones que no se adapten a las nuevas tecnologías corren el riesgo de quedarse atrás. La automatización de procesos mediante la IA se presenta como una solución fundamental para las empresas que buscan dar un salto adelante en su transformación digital, señala Appian.
Para 2024, el 65% de los CIO se enfrentará a presiones para adoptar tecnología digital como GenAI y la inteligencia profunda. Sin embargo, un soporte informático limitado puede disminuir los beneficios y aumentar los riesgos. Para 2025, el 45% de los CIO dará prioridad a la gestión estratégica de datos.
Para convertirse en un proveedor global de soluciones de TI como servicio, Lenovo está realizando la transición a la nube mediante la implementación de SAP S/4HANA Cloud. También utiliza la solución SAP Billing and Revenue Innovation Management para monetizar sus servicios con modelos de pago por uso.
Ubicado en sus instalaciones en Croix (Francia), el ordenador cuántico MosaiQ de Quandela será utilizado por OVHcloud para sus actividades internas de investigación y desarrollo. La compañía ha anunciado un programa educativo para conceder a estudiantes seleccionados acceso gratuito, a través del cloud, al QPU Quandela.
En 2023 se desarrollaron una media de 90 aplicaciones de IA cada día, siendo Python el lenguaje de programación preferido. En cuanto a dónde tiene lugar el desarrollo de aplicaciones, la tendencia es hacia la programación de aplicaciones LLM directamente en la plataforma en la que también se gestionan los datos.
El 44% de las empresas españolas todavía asignan más del 75% de su espacio de oficina a espacios de trabajo personales. Una de cada dos empresas españolas pretende rediseñar los espacios de trabajo en los próximos 24 meses, y la mayoría lo harán para facilitar reuniones híbridas mediante herramientas de audio y de vídeo.
Además de capacitar a sus empleados para que utilicen Gemini como asistente en el desarrollo de software, Cognizant está integrando las capacidades avanzadas de Gemini dentro de sus operaciones y plataformas internas. La compañía establecerá un Gemini Studio en cada uno de sus Cloud AI Innovation hubs.
Los ejecutivos del sector estiman que el 36% de sus empleados ya la utilizan, siendo el servicio al cliente, el marketing y las operaciones en tienda las áreas prioritarias de uso. Salesforce recuerda la importancia de las estrategias de datos para acceder a resultados de IA generativa más eficaces.
Durante la conferencia de inteligencia artificial para desarrolladores NVIDIA GTC se anunció la disponibilidad de dos soluciones GenAI full-stack, y una versión previa del software HPE Machine Learning Inference, entre otras soluciones diseñadas para impulsar la implementación de aplicaciones GenAI.
Para el 60% de los responsables de los departamentos de marketing y ventas la IA emerge como un factor importante para habilitar ventas y generar contenido y experiencias personalizadas para el cliente, mientras que el 25% señala la analítica de datos y el big data como instrumentos para mejorar la toma de decisiones.
El 73% de los directivos del sector bancario pone al riesgo cibernético en primer lugar entre sus preocupaciones. Más de un tercio considera que la irrupción de las nuevas tecnologías en la industria será crucial para la gestión de riesgos en los próximos cinco años. La percepción de los riesgos asociados a la IA ha subido al 38%.
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