La falta de talento y de habilidades técnicas es la principal barrera para el desarrollo y la implementación de aplicaciones y herramientas de IA generativa. Pese a ello, el 67% de las compañías españolas espera que la tecnología transforme sustancialmente sus organizaciones en menos de tres años.
La implementación de sistemas automatizados que utilizan IA o aprendizaje automático; la adopción de medidas avanzadas de ciberseguridad, como la autenticación multifactorial; y la creación de una experiencia digital adecuada para los empleados, son algunas de las tendencias que tendrán un peso destacado.
Aunque la IA impulsa la eficiencia y la productividad, depende de datos integrados, y apenas una media del 28% de las aplicaciones están conectadas. Sólo el 22% de los líderes de TI afirma haber actualizado su estrategia para ayudar a los usuarios a integrar aplicaciones y fuentes de datos a través de API.
La IA permite mejorar la experiencia del cliente, la eficiencia operativa y la sostenibilidad, al tiempo que capacita a los hoteles para tomar decisiones más informadas y estratégicas. Las cadenas hoteleras son casi dos veces más propensas a priorizar la inversión en tecnología que los hoteles independientes.
El 71% cree que la IA generativa es más útil para el crecimiento de los ingresos que para la reducción de costes. “Aquellos que reinventen cada parte de su organización con tecnología, datos e IA, también tendrán que asegurarse de que sus equipos y personas estén en el centro de sus transformaciones”, afirma Mercedes Oblanca, de Acc...
Todo esto incluye el análisis avanzado de datos, el uso de tecnología usable en el sitio de construcción, y la integración de BIM con IA, así como herramientas de monitorización. Asimismo, en los próximos 5 años el 90% de las compañías del sector simplificarán su panorama de sistemas empresariales con tecnología cloud.
Los consumidores actuales seguirán buscando experiencias de compra que unan los mundos físico y digital, lo que está convirtiendo la integración de ambos canales en un elemento diferenciador en el sector, y para ello es esencial aprovechar los datos que generan las diferentes vías de interacción de las empresas con los clientes.
Destacados
En este encuentro ITDM Group analizamos cómo está progresando la industria sanitaria en su transformación digital y cómo impactarán las últimas tendencias e innovaciones tecnológicas a lo largo de este año. Para ello contamos con la colaboración de expertos de SEMIC (partner de Hewlett Packard Enterprise), TEHTRIS, THALES y B-FY.
Reunimos a profesionales de diferentes sectores para conocer de primera mano los usos de la inteligencia artificial y el nivel de penetración que tiene en las empresas españolas. En una primera mesa, realizada con el apoyo de MicroStrategy, contemplamos el nivel de preparación para la IA en torno a los datos, y en una segunda mesa n...
La industria sanitaria española continúa invirtiendo en digitalización para construir un modelo de servicio más personalizado y accesible, aprovechando la experiencia de otros sectores más avanzados. En este Encuentro ITDM Group analizamos los desafíos que enfrenta el sector sanitario en este proceso, con la colaboración B-FY, SEMIC, partner de Hewlett Packard Enterprise, TEHTRIS y THALES.
Zoom AI Companion es un asistente inteligente de IA Generativa que ayuda a incrementar la productividad, optimizar la eficacia del trabajo en equipo y mejorar las capacidades de los profesionales.
Como parte del compromiso de Zoom con la IA responsable, la seguridad y la privacidad son los ejes centrales de las capacidades de inteligencia artificial generativa que pone a disposición de los clientes.
Además de no hacer uso de ninguna parte del audio, vídeo, chat, pantallas, archivos adjuntos o cualquier otro contenido similar del cliente, la apuesta por Zoom por...
Según un reciente informe de Morning Consult, el 91% de los trabajadores afirman que la conexión con el equipo es importante en el trabajo, mientras que el 55% la identifican como una dificultad cuando trabajan a distancia.
Así, una parte importante de la eficiencia es la productividad social. Trabajamos más motivados cuando sentimos que estamos...