El 71% cree que la IA generativa es más útil para el crecimiento de los ingresos que para la reducción de costes. “Aquellos que reinventen cada parte de su organización con tecnología, datos e IA, también tendrán que asegurarse de que sus equipos y personas estén en el centro de sus transformaciones”, afirma Mercedes Oblanca, de Acc...
Todo esto incluye el análisis avanzado de datos, el uso de tecnología usable en el sitio de construcción, y la integración de BIM con IA, así como herramientas de monitorización. Asimismo, en los próximos 5 años el 90% de las compañías del sector simplificarán su panorama de sistemas empresariales con tecnología cloud.
Los consumidores actuales seguirán buscando experiencias de compra que unan los mundos físico y digital, lo que está convirtiendo la integración de ambos canales en un elemento diferenciador en el sector, y para ello es esencial aprovechar los datos que generan las diferentes vías de interacción de las empresas con los clientes.
El 58% espera utilizarla para mejorar la calidad de sus productos y servicios, y el 46% cree que tendrá un impacto positivo en la generación de beneficios. Entre los principales obstáculos para reinventar sus compañías, los CEO señalan al entorno regulatorio, a la entrada de competidores en sus negocios y a la falta de empleados cap...
Impulsada por los avances de la IA generativa, la tecnología salta del puesto número seis al número uno en cuanto a causa de disrupción empresarial en un año. El 76% de los altos ejecutivos ve la IA generativa más como una oportunidad que como una amenaza y más beneficiosa para el crecimiento de los ingresos que la reducción de costes.
La IA está acelerando el descubrimiento de fármacos, mejorando diagnósticos, optimizando ensayos clínicos, y permitiendo abordar enfermedades complejas. Este novedoso escenario exige la colaboración de nuevos perfiles laborales, como científicos de datos en salud, ingenieros biomédicos, bioinformáticos, etc.
Las compañías españolas son conscientes de la importancia de obtener el feedback del cliente en los momentos más importantes, por lo que el 89% asegura tener en marcha programas de Voz del Cliente. Está previsto que la adopción de la IA generativa en las estrategias de CX generará una gran transformación.
Las entidades financieras prestarán más atención a la gestión de riesgos y a la transparencia de las cadenas de suministro de software, así como a la fiabilidad de los proveedores. También veremos cómo las empresas siguen utilizando la IA en el contexto del fraude, la lucha contra el blanqueo de capitales y el conocimiento del cliente.
Casi la mitad de las empresas industriales afirma que la digitalización será clave para la creación de empleo en las fábricas, y el 70% cree que la digitalización ayudará a hacer frente a la escasez de talento. El aumento de los requisitos de sostenibilidad amplía las funciones laborales en las plantas industriales.
Los desafíos económicos impulsarán la demanda de servicios de suscripción. Además, en el año que comienza, es hora de tomarse en serio la rendición de cuentas en base a los objetivos en materia de sostenibilidad. Los clientes exigirán asimismo apoyo para ofrecer valor en sus proyectos de inteligencia artificial.
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En este encuentro ITDM Group analizamos cómo está progresando la industria sanitaria en su transformación digital y cómo impactarán las últimas tendencias e innovaciones tecnológicas a lo largo de este año. Para ello contamos con la colaboración de expertos de SEMIC (partner de Hewlett Packard Enterprise), TEHTRIS, THALES y B-FY.
Reunimos a profesionales de diferentes sectores para conocer de primera mano los usos de la inteligencia artificial y el nivel de penetración que tiene en las empresas españolas. En una primera mesa, realizada con el apoyo de MicroStrategy, contemplamos el nivel de preparación para la IA en torno a los datos, y en una segunda mesa n...
La industria sanitaria española continúa invirtiendo en digitalización para construir un modelo de servicio más personalizado y accesible, aprovechando la experiencia de otros sectores más avanzados. En este Encuentro ITDM Group analizamos los desafíos que enfrenta el sector sanitario en este proceso, con la colaboración B-FY, SEMIC, partner de Hewlett Packard Enterprise, TEHTRIS y THALES.
Zoom AI Companion es un asistente inteligente de IA Generativa que ayuda a incrementar la productividad, optimizar la eficacia del trabajo en equipo y mejorar las capacidades de los profesionales.
Como parte del compromiso de Zoom con la IA responsable, la seguridad y la privacidad son los ejes centrales de las capacidades de inteligencia artificial generativa que pone a disposición de los clientes.
Además de no hacer uso de ninguna parte del audio, vídeo, chat, pantallas, archivos adjuntos o cualquier otro contenido similar del cliente, la apuesta por Zoom por...
Según un reciente informe de Morning Consult, el 91% de los trabajadores afirman que la conexión con el equipo es importante en el trabajo, mientras que el 55% la identifican como una dificultad cuando trabajan a distancia.
Así, una parte importante de la eficiencia es la productividad social. Trabajamos más motivados cuando sentimos que estamos...