IDC analiza la transformación digital desde el punto de vista del marketing

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Las relaciones que las empresas tienen con sus clientes cambian a medida que estas organizaciones se someten a una transformación digital. Dicho proceso, estrecha las relaciones entre CIO y CMO.

Según IDC, en 2017 el 25% de los CMO y CIO compartirán un mapa de ruta para desarrollar tecnología aplicada al marketing. Y es que la era digital está ocasionando cambios en todas las áreas de la empresa. En concreto, en los departamentos de marketing, la transformación digital se presenta como una oportunidad estratégica para incorporar nuevas tecnologías, que faciliten la relación con el cliente y le proporcionen una experiencia única. Para Álvaro Torres, Research & Consulting & IMP Director de IDC España, “el hecho de que los consumidores tengan cada día más información de manera inmediata ha aumentado su nivel de exigencia, haciendo que las empresas tengan que diferenciarse a través de la manera en que interactúan con sus clientes”. Sin embargo, la falta de una dirección clara en la gestión y los sistemas desconectados que impiden el intercambio de información hacen que esta tarea se complique. “Por ello es tan importante hacer una transición correcta. La transformación digital y las nuevas lógicas pueden hacer que el negocio sea más eficiente”, añade Torres.

La consultora organiza el próximo 26 de mayo, en el Hotel Urban de Madrid, el evento Marketing Transformation: Customer centricity & Digital experience. La jornada está patrocinada por IBM, Adobe y Avanade, y cuenta con IT Digital Media Group como media sponsor. Además de escuchar a los portavoces de estas compañías, también habrá oportunidad durante la sesión de oir las experiencias que contarán Àgata Viloca Gras, Directora de Área de Banca Electrónica de Catalunyacaixa, o Rafael Sierra Madariaga, Jefe de Marketing Digital & Multicanal de FAES FARMA.

A lo largo de la mañana se abordarán los retos a los que se enfrentan actualmente los departamentos de marketing, tales como la segmentación, la protección de la marca, el rediseño de los puntos de contacto o la prescripción y escucha activa. También se darán consejos sobre la estrategia de marketing que deben seguir las organizaciones ante las nuevas demandas del cliente.

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Redacción