El Sabadell invierte 7,5 millones en un fondo de tecnología hispano-israelí

  • Estrategias digitales

A través de InnoCells, su hub de negocio digitales, ha invertido esta cantidad en Cardumen Capital, que puso en marcha el año pasado el primer fondo hispano-israelí para invertir en startups centradas en áreas clave para la transformación digital. Con la inversión quiere avanzar en la identificación temprana de tecnologías disruptivas aplicables en el entorno financiero.

  Quizá te interese...

InnoCells ha invertido 7,5 millones de euros en el fondo de capital riesgo Cardumen Capital. Ésta es una operación que posiciona a la entidad como uno de los principales hubs de tecnología, talento e innovación internacionales.

Creado en 2017 y regulado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el fondo de venture capital permite “acceso privilegiado a tecnología puntera a escala internacional a través del mercado de Israel”, explica el banco en un comunicado.

Con esta inversión el banco quiere identificar tecnologías disruptivas aplicables al entorno financiero, ya que este fondo hispano-israelí invierte en startups que centran su actividad en áreas clave para la transformación digital, como la ciberseguridad, la inteligencia artificial o el big data. “El objetivo es ayudar a la transformación digital de la entidad, así como a mejorar la experiencia de usuario y las propuestas de valor para los clientes”, subraya la entidad.

Cardumen Capital cuenta con un equipo gestor con gran trayectoria y experiencia en corporate venture capital: Gonzalo Martínez de Azagra (exresponsable de Samsung Ventures Israel), Igor de la Sota (ex Managing Director de Hilco Capital Iberia) y Roy Gottlieb (ex Investment Manager de Samsung Ventures Israel).

La entrada de InnoCells en este fondo representa un impulso significativo para nuestro acercamiento al dinamismo de innovación tecnológica israelí, un ecosistema de referencia a escala internaciona. Israel es uno de los países que más invierte en investigación, desarrollo e innovación, en concreto, en torno a un 4,2% de su PIB.

Con más de 5.000 startups, el país es reconocido como uno de los líderes internacionales de innovación en el mundo, según el Foro Económico Mundial. El país cuenta con un exitoso ecosistema tecnológico y ha alcanzado un alto nivel de especialización en torno a nuevas tecnologías −como inteligencia artificial, big data y ciberseguridad− y biotecnología, y se ha establecido como hub de referencia internacional.