Corea del Sur y Japón liderarán el desarrollo de 5G

  • Estrategias digitales

Así lo considera Juniper Research en su último informe sobre el desarrollo de la tecnología 5G. La consultora también advierte sobre los desafíos que van a tener que hacer frente los operadores para consolidar su apuesta por este mercado.

Según el último informe de Juniper Research, el mercado 5G crecerá notablemente una vez que se lancen las primeras conexiones el año que viene. Es más, según las previsiones de la consultora, las conexiones se incrementarán rápidamente hasta alcanzar 1.500 millones en 2025.

Juniper Research señala que, en un primer momento, 5G será impulsado por el acceso inalámbrico fijo para reemplazar o complementar la conectividad de banda ancha actual.

Por países, serán Japón y Corea del Sur las dos naciones que se establezcan como líderes en el desarrollo de 5G. No en vano, y según las previsiones de la consultora, el 43% de las conexiones globales 5G en 2019 provendrán de estos dos países.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

El estudio afirma que la banda ancha 5G será uno de los primeros servicios que se lanzarán. Ésta será clave en el impulso de esta tecnología y alcanzará más de 220 millones de conexiones en 2025.

No obstante, los operadores también tendrán que hacer frente a una serie de desafíos como demostrar los beneficios tangibles tanto para empresas como consumidores.

Según Sam Barker, autor de la investigación, “los operadores deben considerar de manera cuidadosa sus estrategias de precios para la banda ancha 5G. Estos tendrán que abordar tanto el tráfico anticipado como el generado. Además, tendrán que ser competitivos”.

Además, los operadores también tendrán que hacer frente a retos de implementación y configuración de las redes 5G. Para Juniper Research, estas figuras tendrán que invertir en redes virtualizadas que permitan una gestión del tráfico más eficiente y mejorar la seguridad del perímetro de la red.