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Así es cómo el Ayuntamiento de las Palmas dotará de 'inteligencia' a la ciudad

  • Estrategias digitales

acuerdo alianza global

La UTE formada por Indra y Satocan ha sido la adjudicataria del concurso público para desarrollar la iniciativa presentada por el consistorio canario a la II Convocatoria de Ciudades Inteligentes de Red.es. Se trata del proyecto 'LPA Inteligencia Azul", con el que se quiere mejorar la calidad de los servicios al ciudadano y el medio ambiente.

Indra, a través de Minsait, y la compañía canaria Satocan desarrollarán el proyecto “LPA Inteligencia Azul” de red.es y el Ayuntamiento de las Palmas, con el que se pretende conseguir mejoras en áreas como el ahorro de agua de riego, la optimización de rutas de recogida de residuos, la gestión de plazas de parking, el pago inteligente en el transporte público o la gestión del parque móvil de todos los servicios municipales.

Esta iniciativa incluye la implantación de una plataforma urbana y servicios verticales inteligentes, para desarrollar nueve de las once actuaciones que la forman con un presupuesto de algo más de 7,9 millones de euros.

Como es habitual en estos concursos relacionados con smart cities, los fondos son aportados en un 30% por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y en un 70% por el Ministerio de Economía y Empresa, a través de Red.es, con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE).

Claves tecnológicas del proyecto

 

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

“Las Palmas Inteligencia Azul” utiliza como base tecnológica Onesait Platform (antes Minsait IoT Sofia2), la plataforma abierta de Internet of Things y Big Data de Minsait que, partiendo de los datos obtenidos de múltiples fuentes y dispositivos, es capaz de integrarlos y gestionarlos bajo reglas y modelos predictivos y transformarlos en información relevante, no sólo para los ciudadanos, sino también para los gestores, a los que ayudará a tomar decisiones más adaptadas a las necesidades de la ciudad.

 

Estas nuevas capacidades de la ciudad, que se traducen en mejoras para el ciudadano, están basadas en reglas inteligentes que se aplican sobre la información captada por los miles de sensores que Satocan desplegará por la ciudad.