Las empresas de servicios financieros, las primeras en adoptar las tecnologías emergentes

  • Estrategias digitales

Internet de las Cosas, edge computing, blockchain o seguridad están en el punto de mira de muchas empresas para los próximos meses. Sin embargo, no todos los sectores avanzan al mismo ritmo cuando hablamos de soluciones emergentes. Un estudio confirma que el de servicios financieros va por delante en la adopción de nuevas tecnologías, mientras que el público se encuentra entre los que les cuesta incorporarlas.

Según un informe de Spiceworks, las empresas de servicios financieros van por delante que las del resto de los sectores en la adopción de casi todas las tecnologías emergentes, mientras que las del sector público se quedan rezagadas  se quedan atrás en otras industrias en la mayoría de los casos. Sin ir más lejos, actualmente las primeras tienen la mayor adopción actual de automatización de TI (43%), serverless computing (23%), inteligencia artificial (21%) y blockchain (21%). De hecho, otro 22% adicional planean adoptar esta última tecnología para 2020

A la inversa, las organizaciones públicas tienen las tasas de adopción más bajas para la mayoría de las tecnologías emergentes, en el caso de IoT (15%), edge computing (5%), inteligencia artificial (4%), y tecnología blockchain (2%).

 

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

Son las empresas financieras las que tienen también los ratios más elevados de implantación de soluciones de seguridad emergentes, entre las cuales el informe destaca herramientas de capacitación en seguridad para empleados (52%), herramientas de análisis de comportamiento de los usuarios (34%), soluciones de protección de cargas de trabajo en la nube (28%), de aislamiento del navegador (27%), y soluciones de seguridad impulsadas por AI (24%).

Las organizaciones y organismos públicos están también a la cola en esta área: el 36% han adoptado herramientas de formación para los empleados, el 9% de aislamiento del navegador y solo el 7% cuentan con soluciones de seguridad que incorporan inteligencia artificial.

El estudio de Spiceworks titulado "2019 State of Future Workplace Tech" analiza cuáles son las tecnologías emergentes que las compañías están adoptado en Norteamérica y Europa, y cuáles serán las tendencias y las tecnologías por las que apuesten a lo largo del próximo año.