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PYME y comercio online: la diferencia entre tener éxito o no

  • Estrategias digitales

Comercio electrónico

La economía digital abre y cierra puertas en función de si se saben aprovechar las oportunidades que genera. En el caso de las PYMES y empresas emergentes europeas, vender online es clave del éxito, por encima de si están ubicadas en una gran urbe o en una población pequeña.

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Un estudio de PayPal muestran que un negocio europeo pequeño no necesita estar ubicado en una gran ciudad para que tenga éxito, es decir, la situación de las empresas no es influyente a la hora de analizar su crecimiento, ya que, de media, estén donde estén localizadas crecen a la par. Esto es gracias a la economía digital, a las oportunidades de exportación y a soluciones de pago online como PayPal.

Esta es una de las conclusiones de un informe técnico de esta compañía, realizado a partir de una muestra de 157.636 pequeñas empresas que utilizan su plataforma para realizar pagos digitales en los 28 países de la Unión Europea.

El comercio digital es especialmente útil para las pequeñas y medianas empresas de Europa, y también para las españolas. No en vano, según los datos de este estudio, un 91,3% de las pequeñas y medianas empresas españolas exportan sus productos o servicios.

Las PYMEs de nuestro país alcanzaron un volumen total de pagos del 33,3% fuera de la UE, resultados similares a las compañías alemanas (34,49%) o francesas (36,20%), aunque otras, como las inglesas y noruegas, registraron volúmenes mucho más altos (59% y 57,19% respectivamente).

De acuerdo a los datos de PayPal, Internet permite que las pymes puedan acceder a más de 4.100 millones de consumidores de alrededor del mundo, y las pequeñas y medianas empresas de la UE que operan mundialmente crecen más del doble de rápido de aquellas que solo operan en sus mercados.