Acerinox impulsa su transformación digital con el proyecto Planificación 360º

  • Estrategias digitales

El grupo multinacional español del acero ha puesto en marcha el proyecto Planificación 360º, con el que redefinirá la forma en la que gestiona su cadena de suministro. Forma parte de su Plan Excellence 360º, pilar de su transformación digital.

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El proyecto, que se realiza con la colaboración de Minsait, se está llevando a cabo en la planta de Acerinox Europa, situada en Palmones, en el Campo de Gibraltar, donde se están implantando soluciones orientadas a la demanda y la cadena de suministro. Posteriormente, se procederá al despliegue progresivo en las fábricas de Estados Unidos, Malasia y Sudáfrica.

Planificación 360º forma parte del Plan Excellence 360ª, un pilar en la estrategia de transformación de la compañía, que la implementación y el desarrollo de tecnologías como la sensorización, analítica de datos, simulación, plataformas de colaboración y visión artificial, además de la adopción de metodologías ágiles de trabajo.

Un plan en torno a cuatro ejes
El Plan Excellence 360º, en el que también le acompaña la compañía de Indra, busca impulsar y optimizar el negocio del Grupo Acerinox en torno a cuatro ejes aumentando la eficiencia de los procesos: la producción, la cadena de suministro, la gestión comercial y las compras de materias primas. Es decir, cubre toda la cadena de valor.  

Según explican en un comunicado conjunto, se articula en torno a un modelo de planificación que cubre toda la cadena de valor. Con ello se persigue potenciar el servicio a los clientes, incrementando la precisión de las entregas, a la vez que se optimiza el mix de compras de materias primas y se aumenta la fiabilidad en los procesos de producción.

Se ejecutará inicialmente entre 2019 y 2023 y Acerinox espera obtener gracias a él retornos anuales en EBIDTA de 125 millones de euros a partir de 2023. “Es un cambio de modelo por el que apostamos para aprovechar el enorme conocimiento de nuestro capital humano así como las mejores tecnologías disponibles. Este Plan nos llevará a una mejora general de la productividad y la eficiencia aportando visibilidad al negocio y agilidad en la toma de decisiones”, ha explicado Bernardo Velázquez, consejero delegado de Acerinox, afirma.

En la imagen superior, Fernando Abril-Martorell, presidente de Indra, y Bernardo Velázquez, consejero delegado de Acerinox, junto a otros responsables de ambas compañías.