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El marketing en la encrucijada: los clientes quieren una relación 'saludable' con las marcas

  • Estrategias digitales

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A raíz de un nuevo estudio, Gartner advierte a los profesionales de marketing que el consumidor está más preocupado por las decisiones de compra que antes. Solo las marcas que sean capaces de ayudar al cliente a hacer algo o a sentir algo conectarán con él y se ganarán su confianza.

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Las tecnologías de big data y analítica permiten a los profesionales de marketing conocer mejor que nunca a su público objetivo. Esto es bueno, pero coincide en el tiempo con un nuevo cambio en las expectativas de los clientes, cada vez  más preocupados por sus decisiones de compra, que ha provocado un nuevo vuelco en cómo se quieren relacionar con las marcas.

Todo esto los dice Gartner en un nuevo estudio, que pone de relieve que, en un mundo con exceso de información, hay que centrar las campañas de marketing en ayudar a los clientes a conseguir sus objetivos, y solo si son capaces de ayudarles a hacer algo o a sentir algo lograrán fidelizarles. 

La investigación de Gartner muestra que al 44% de los clientes les preocupa haber perdido una opción mejor cada vez que realizan una compra. Para acabar este sentimiento de incertidumbre, las empresas deben centrarse en construir relaciones más sólidas con los clientes y su marca, ayudándoles a entender sus opciones, hacer una compra, darles confianza y reafirmar su decisión.

Como explica la firma, “conectar con los clientes de una forma valiosa y relevante es tan antiguo como el marketing en sí mismo, pero recientemente hemos visto un cambio en cómo los clientes quieren hacerlo”.

Tanta información ha acabado por resultar abrumadora para el consumidor que, ante más datos, duda entre las mejores opciones y, por tanto, premiará a aquellas empresas que le ayuden a tomar la decisión correcta.

En definitiva, se trataría de establecer relaciones con los clientes más sólidas, más saludables y más productivas, dice Gartner.